None

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es realmente el condicionamiento un aprendizaje?
Al tratar de contestar este pregunta hay que tener en cuenta ¿que se entiende por condicionamiento? Se considera como la respuesta a un estimulo,cuando este estimulo va aumentando su frecuencia se convierte en un habito.
También el condicionamiento se toma como una modalidad de aprendizaje -aunque para los conductistas la básica ofundamental- que consiste en aprender a responder de un modo nuevo ante un estímulo que de forma innata no provocaba la respuesta en cuestión. El condicionamiento, entendido en su versión más conductista, nonecesita de la referencia a la mente, y se da en todas las especies animales. Gracias al condicionamiento, la conducta del sujeto tiene mayor flexibilidad y eficacia en relación con su adaptación almedio.
A su vez el aprendizaje es el proceso mediante el cual adquirimos conocimientos.
El condicionamiento puede llegar a concluir o terminar como un aprendizaje cuando se vuelve habito, sin embargohabrá algunas veces en que no se de el aprendizaje exactamente por medio de esta forma.
El aprendizaje se puede dar por la imitación al momento en cuanto vemos algún comportamiento o actitud ytratamos de realizarlo igual o idéntico, este proceso lo podemos realizar, y con mayor frecuencia de forma inconsciente desde niños, en la misma etapa en donde también formamos nuestro lenguaje.
Esto seda a través del ensayo y el error, cuando queremos aprender algo de memoria y solo repetimos, o en este caso ensayamos y logramos hacerlo, en este tipo de aprendizaje es cuando nos llegamos aequivocar, en ese momento se presenta el error. Este tipo de aprendizaje también se puede dar mediante la experiencia y la asociación así como entre otras características más.
Conforme se vandesarrollando las habilidades cognitivas, evolucionamos y es con este cambio que nuestro aprendizaje también lo hace, pues en nuestra infancia aprendemos mediante la imitación, y al ser adultos es mas...
tracking img