None

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diablo Guardián es el título de una novela del escritor mexicano Xavier Velasco, publicada en 2003. Fue galardonado con el IV Premio Alfaguara de novela 2003.
[editar]
Sinopsis
Violetta es una niña de quince años que, tras varios conflictos personales por su ambición el modo de vida de sus padres, decide cruzar la frontera norte de México con más de cien mil dólares robados y con el objetivode gastarse todo el dinero y llegar a Nueva York, donde sobrevive por cuatro años envuelta en un ambiente denso y una vida a toda velocidad gastando fuertes sumas de dinero para mantener ese ritmo acelerado estimulado por el consumo de cocaína.
Violetta aprende a seducir a hombres en lobbies de lujosos hoteles sin tomar en cuenta la gran cantidad de leyes y límites que sobrepasa hasta que seencuentra con Nefastófeles, un supuesto millonario de quien quiere aprovecharse, pero que tomará el papel protagónico d e

villano en el transcurso de la novela hasta que regresa a México y se encuentra con Pig.
Alternando capítulos, en paralelo se cuenta la historia de este último, quien jugará un papel importante hacia el final de la novela llena historias de violencia y ambición.
Como nota,Violetta frecuentemente cita frases de las canciones de Iggy Pop dentro de la historia.Paleolítico

El Paleolítico es una etapa de la prehistoria caracterizada por el uso de útiles de piedra tallada; aunque, también se usaban otras materias primas orgánicas para construir diversos utensilios: hueso, asta, madera, cuero, fibras vegetales, etc. (mal conservadas y poco conocidas). Es el período máslargo de la historia del ser humano (de hecho abarca un 99% de la misma), se extiende desde hace unos 2,5 millones años (en África) hasta hace unos 10.000 años. Etimológicamente significa Edad Antigua de la Piedra (παλαιός, palaiós=antiguo, y λίθος, lithos=piedra), el término fue creado por el arqueólogo John Lubbock en 1865, por oposición al Neolítico (edad moderna de la piedra); constituyendojuntas lo que se denomina Edad de Piedra (se insiste en la elaboración de utensilios de piedra para establecer la oposición a la Edad de los Metales). El hombre del Paleolítico era nómada, es decir, se establecía en un lugar y se quedaba en él hasta agotar los recursos naturales.
El Paleolítico se caracteriza, a grandes rasgos, por la utilización de instrumentos gruesos, pesados, difíciles demanejar, mal trabajados en su mayoría. No tienen plena capacidad constructora. herramientas de piedra tallada, de ahí su nombre. Tradicionalmente el Paleolítico se divide en tres períodos, el Paleolítico Inferior (hasta hace 200.000 años), el Paleolítico Medio (hasta hace 35.000 años) y el Paleolítico Superior (hasta alrededor de 10.000 a.C); a él se le añade un período terminal llamado Epipaleolítico(la etapa siguiente al Epipaleolítico y anterior al Neolítico es el Mesolítico).
Contenido [ocultar]
1 El Clima
1.1 Episodios geoclimáticos del Pleistoceno
2 Modo de Vida
2.1 Los utensilios
2.2 Grupos Humanos
2.3 Creencias
3 Referencias bibliográficas
3.1 Otras referencias
4 Véase también
5 Enlaces externos
[editar]El Clima

Por diversas razones (variaciones en la inclinación del ejede rotación de la Tierra, cambios en la órbita terrestre, ciclos polares...), el clima del mundo ha cambiado, hasta donde sabemos, desde del Precámbrico. Sin embargo las glaciaciones del Cuaternario son las mejor conocidas. En Europa, Norteamérica y Asia Central, por ejemplo, había períodos en los que el clima era como el actual, o sea, templado (Interglaciares), y otros en los que el clima separecía al que hay ahora en Siberia, Groenlandia o Alaska —es decir, una media 10 ó 12 grados más baja (glaciaciones)—, durante los cuales se vivía como viven ahora los esquimales. Aunque las glaciaciones siguen siendo una referencia obligada a la hora de datar los acontecimientos del Paleolítico, actualmente están en revisión. La razón principal es que son episodios mal datados y regionales, no...
tracking img