Noni y Sus Propiedades

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
El Noni es el nombre con él que se conoce a la fruta tropical Morinda citrifolia. El Noni contiene componentes que pueden ayudar a tu cuerpo a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas de manera natural.
Entre los componentes naturales y las sustancias que contiene el Noni podemos destacar; la xeronina (su compuesto más importante) haciendo que la persona se sienta mucho mejor ya quele proporciona energía extra tanto física como mental.
Es un neutralizador; neutraliza el oxalato de calcio ayudando a eliminar las piedras en el riñón, es desintoxicante, ya que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Por otra parte tiene un poder antiflamatorio, ya que usado de forma tópica el Noni reduce inflamaciones en la piel, erupciones, acné etc. y es antiséptico, ayuda a combatirinfecciones.

El noni es una fruta tropical, que tiene muchos beneficios para el organismo, gracias a sus características especiales. En este caso en particular, hablaremos del uso del noni para bajar de peso, explicando cuales son las propiedades del noni para adelgazar.
El noni está compuesto por fibra, proteínas, hierro, vitamina c, calcio y zinc. En esta composición se basan las propiedades delnoni para adelgazar:
* Antiinflamatorio: Desinflama el aparato digestivo, y ayuda a la eliminación de gases.
* Digestivo: Ayuda en la digestión y a la absorción de nutrientes, siendo muy útil en caso de gastritis.
* Antioxidante: El noni esta compuesto por varios antioxidantes como vitamina C, y Zinc, esenciales para la salud celular.
* Desintoxicante: El noni es un excelenteeliminador de toxinas y residuos, por lo que sirve al organismo para eliminar las toxinas del cuerpo.
* Antidepresivo natural: Por un tipo de azúcar que posee (oligosacáridos), es estimulante de la serotonina (hormona del placer).
Estas propiedades del noni, ayudan a perder peso de una forma efectiva. Igualmente si tu idea es consumir noni, te recomiendo que lo hagas acompañado de una dieta paraperder peso, de esa forma el beneficio será mayor.
El noni posee un sabor y un olor no muy agradable, por cuanto te aconsejo que lo consumas en jugo.
Aquí va la receta, para el uso del zumo de noni para adelgazar:
* Compra noni más bien maduro.
* Pásalo por la licuadora.
* Diluye con el jugo de otra fruta, podría ser piña (por su propiedad desintoxicante), uva (por su propiedaddepurativa) naranja (Por su propiedad antioxidante), o la que tú elijas.
Aclaración: Es mejor diluir el jugo de noni, porque es un jugo muy espeso y no muy sabroso. Pero recuerda que es muy beneficioso para la salud. Si tienes alguna duda, no olvides consultarlo con tu médico.

¿ Es el Noni considerado un producto seguro para tomar? |
Siempre y cuando el producto tenga los permisos sanitarioscorrespondientes del país, y el fabricante siga las reglas de calidad y sanidad. El Jugo de Noni comprado en la calle, sin ningún tipo de inspección, puede ser de mala calidad o estar contaminado. Si usted hace el Jugo de Noni con la fruta, en su casa, recuerde lavar la fruta antes de la preparación. [ Arriba ] |
¿Cómo funciona el Noni (Morinda citrifolia L.)? |
Aunque los científicos han estadoestudiando la Morinda citrifolia L. desde 1950, todavía no han podido encontrar su gran "secreto". Sin embargo, están mucho más cerca de entender porque el Noni es tan efectivo contra diversas enfermedades y anomalías.Se ha comprobado que bacterias microscópicas como los virus, bacterias, hongos y parásitos, son la raíz de muchos de los problemas que afectan nuestra salud. El Noni ayuda alorganismo a defenderse de estas malévolas bacterias. La primera defensa del cuerpo contra las bacterias microscópicas es la piel.Las bacterias entran al organismo por la piel y la boca, y atacan las células saludables del cuerpo, obligando a que las células sanas reproduzcan copias de las células con la bacteria.Llega el momento en que las células de cierta región del cuerpo no pueden resistir más las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades del noni
  • El noni
  • nonio
  • Nonios
  • El noni
  • El Noni
  • Noni
  • El Noni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS