Noni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. JUSTIFICACIÓN
Los productos naturales y herbarios han sido utilizados por siglos, a través del mundo, en todas las culturas. La comunidad Científica ha comenzado a mostrar cada ves más interés en estos productos, en cuanto los beneficios se hacen mas conocidos.
El NONI comenzó a captar el interés de los investigadores en el siglo actual, y uno por uno, los estudios han revelado lasmaravillosas cualidades de la fruta NONI.
Hemos creído por medio de este proyecto de tesis dar a conocer los beneficios del NONI ya que este ayuda a solucionar varias necesidades a nivel de salud gracias a sus propiedades como:
Adicciones
Tumores
Úlceras
Quemaduras del Sol
SIDA
Alergias
Artritis
Asma
Mejor circulación
Resfriados | Constipación
Tos
Depresión
Diabetes
DrogadicciónMigrañas
Esclerosis 
Múltiple
Dolor en los Músculos | Sistema Digestivo
Energía
Presión Alta
Infecciones
Cáncer en el Hígado
Cáncer en el Riñón
Cólico Menstrual
Cáncer de Próstata
Sinus |

El presente trabajo investigativo propone la producción de productos como la mermelada, galletas y jabón a base de noni que se ha orientado al mercado local compuesto por diferentes estractos sociales,con el objetivo de introducir a la dieta y cuidado personal los beneficios proveniente de la fruta tropical llamada NONI.

4. INTRODUCCIÓN
Aún en estas época de tanto descubrimiento, los científicos y los naturistas, a veces no, pueden ponerse de acuerdo. Existen un gran número de productos en el mercado que carecen de la validez científica necesaria para ganar nuestra confianza.
Loscientíficos han estudiado al NONI durante décadas con esperanza de descubrir los secretos del impacto tremendo que tiene en el organismo.
Los estudios comprueban el potencial del NONI para estimular el sistema inmunológico y para inhibir el crecimiento de los tumores, regulariza el funcionamiento de las células y regenerar las células dañadas. Es una cosa realmente extraordinaria encontrar un productopuro que tenga una gama tan completa de beneficios y que goce también de la validación científica.
El noni es el nombre a un fruto que crece principalmente en las islas de la Polinesia, los antiguos pueblos de ésta región cuando viajaban de una isla a otra, llevaban consigo éstas plantas consideradas sagradas por su valor energético y medicinal. Es así que después de cientos de años loshabitantes de la Polinesias utilizan éste fruto que tiene propiedades benéficas para la salud.
En la Polinesia se utiliza a este fruto como ingrediente principal para todas las preparaciones medicinales y que lo utilizan en los problemas de salud como el asma, alergias, dolores de artritis, problemas pulmonares, dolor de cabeza constipación, problemas menstruales, fatiga crónica, tos, fracturas, entreotros.
El Dr. Ralph Heinicke (Investigador de Hawai) descubrió que el cuerpo humano produce una substancia cuya función principal es el ayudar al funcionamiento normal de todas las células humanas. La xeronina. La polución y la agricultura química en exceso hacen desaparecer del suelo ciertos nutrientes necesarios al buen funcionamiento del organismo y también disminuir la producción de xerosina.Además el estrés, la inactividad y las actitudes negativas reducen la formación de la xeronina. Para compensar esa falta el cuerpo humano necesita la pro-xerosina para fabricar la xeronina y conservar así la buena salud.
El fruto del noni contiene abundante la pro –xeosina y la enzimas necesarias al organismo para el buen funcionamiento de todas las células y órganos. Esto explica por que elconsumo de jugo de noni a un nivel increíble de respuestas fisiológicas de nuestro cuerpo.
El noni aumenta las defensas del cuerpo. Un cuerpo con buenas defensas puede combatir diversos tipos de enfermedades. Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural.
Lo increíble no es la cantidad de estudios...
tracking img