Noni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudios sobre el Noni
Los productos naturales y herbarios han sido utilizados por siglos, a través del mundo, en todas las culturas. La comunidad científica ha comenzado a mostrar cada vez más interés en estos productos, en cuanto los beneficios se hacen más conocidos. Noni comenzó a captar el interés de los investigadores alrededor del mundo en el siglo actual, y uno por uno, los estudios hanrevelado las maravillosas cualidades de la fruta Noni.
El Dr. Ralph Heinicke y Ala Palu están trabajando en la extracción y la estructura de la Proxeronina y la Xeronina. La Dra. AnneHirazuni Kim esta continuando un trabajo en el Noni y los efectos en las llamadas células cancerosas y pulmonares Lewis. 
El Dra. Mian Yin Wong esta trabajando en la primera clínica de prueba humana que utiliza eljugo Noni desde la Universidad de Rocaford en Illinois. Se están haciendo estudios en los efectos quimo-preventivos del jugo Noni en fumadores. 

El Dr. Fugisawa en la Universidad de Hawai ha investigado los efectos del jugo Noni y de medicamentos para quimioterapia en las células cancerosas del sarcoma línea 180. 

La Universidad de Brigham Young esta investigando específicamente las enzimasrestrictivas COX-II. Como resultado de esta investigación, estos individuos han descubierto la habilidad del Noni de restringir las enzimas COX-II sin interrumpir el funcionamiento de las enzimas COX-I. 

Los científicos también están investigando las propiedades del Jugo de Noni contra bacterias, hongos y parásitos. El Dr. Ho en la Universidad de Rutgersesta haciendo estudios en los novedososcomponentes descubiertos en el Noni. Se están haciendo investigaciones en las potentes propiedades antioxidantes del Noni. Los investigadores científicos están estudiando las propiedades toxicológicas, allerginicitas y genotóxicas del Noni.
1. Dr. Ralph Heinicke Keronina y regeneración de las células
Como investigador en Hawai, el Dr. Ralph Heinicke descubrió los maravillosos beneficios de lafruta Noni y se propuso encontrar el ingrediente farmacéutico activo del Noni. El Dr. Heinicke había estudiado por 45 años los efectos del alcaloide que él descubrió y había llamado xeronina. La xeronina es un alcaloide relativamente pequeño que fisiológicamente es muy activo e importante para la función adecuada de todas las células del cuerpo.
En este estudio, el Dr. Heinicke descubrió que el jugodel Noni contiene cantidades apreciables del precursor de la xeronina, el cual él nombró “pro-xeronina”. La pro-xeronina libera pura xeronina en los intestinos al ponerse en contacto con una enzima particular también encontrada en el jugo de Noni. La teoría del Dr. Heinicke es que, cuando la xeronina es liberada, actúa al nivel molecular para reparar células dañadas. El Dr. Heinicke establece quela función primaria de la xeronina es la de regular la rigidez y forma de proteínas específicas. Debido a que estas proteínas tiene diferentes funciones en las células, esto explica como la administración del jugo del Noni causa un increíble amplio alcance de respuestas fisiológicas.
”Algunos de los problemas que el tomar jugo de Noni puede ayudar favorablemente son: presión alta, cólicosmenstruales, artritis, úlceras gástricas, torceduras, depresión mental, mala digestión, heridas, arterioesclerosis, problemas con válvulas sanguíneas, senectud, adicción a las drogas, alivio de dolores y muchos más. Aunque esta lista pareciera haber salido de una hoja arrancada de un manual de un hombre viajero de medicina, es probablemente conservadora.” Dr. Heinicke

2.Actividad anticancerígena delNoni (Morinda citrifolia) en el carcinoma intraperitoneal Lewis Lung implantado en ratones singénicos. A.Hirazumi, E. Furusawa, S.C. Chou& Y. Hokama, Proc. West. Pharmacol. Soc. 37: 145-146 (1994).
Este es un estudio muy significativo hecho por un equipo de investigadores de la Universidad de Hawai, liderizado por AnnieHirazumi. La Sra. Hirazumi se interesó en el estudio de la fruta Noni por...
tracking img