Noni

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
1. Introducción
Pese a su intenso olor, el noni se consume en situaciones de hambruna; en varias islas del Pacífico forma parte integrante de la dieta nativa, sea crudo o cocido. Las semillastambién se emplean tostadas. De la raíz y la corteza se extraen tintes de color rojo, púrpura y amarillo. (Bolaños, et al, 1993)
De esta manera en Asia y el Pacífico, las hojas, flores, frutos y corteza seemplean como tónicos, antipiréticos y descongestivos del tracto respiratorio. El emplasto de las hojas se utiliza en Malasia para la tos, y el zumo de las mismas se aplica como tópico para la artritisen Filipinas. En el sur de México se utiliza para controlar los niveles de glucosa en la sangre.
Así, en occidente se comercializa como suplemento alimenticio para estos y otros usos, incluyendoaún el tratamiento del cáncer , aunque no se cuenta con estudios científicos que avalen su efectividad.
Más rara que la apariencia y el olor del Noni es su larga historia de usos medicinales eficacespor los aborígenes. Los sanadores tradicionales polinesios empleaban todas las partes de la planta del Noni, flores, corteza, raíces y especialmente, el fruto para tratar problemas de salud que ibandesde las aftas hasta el reumatismo. Las lombrices intestinales, fiebres y las infecciones de la piel eran algunas de las enfermedades más comunes tratadas con esta panacea polinesia.
El Noni estárecibiendo más atención de los herbólogos, médicos y bioquímicos de alta tecnología en la actualidad. Estudios científicos realizados en los últimos años apoyan las afirmaciones de los polinesios conrespecto a su raro poder curativo. Estos estudios han demostrado que el jugo del fruto contiene atributos curativos incluso, pero sin limitarse a compuestos antibacterinos, antiinflamatorios, analgésicos,hipotensivos e inhibidores del cáncer. Estos estudios implican al noni como un medicamento natural que reduce la presión sanguínea y la inflamación de las articulaciones, detiene las infecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nonio
  • Nonios
  • El noni
  • El Noni
  • Noni
  • El Noni
  • Nonio
  • El Noni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS