Noni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

1. EL PROBLEMA

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La mayoría de nosotros vivimos vidas sedentarias y de estrés. Los efectos del envejecimiento empiezan a surtir efecto a temprana edad. Desde los simples dolores, la falta de energía y la inhabilidad de dormir, hasta los desafíos más serios tales como la diabetes, la presión sanguínea elevada y la artritis. El Noni (Morindacitrifolia) puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud.

Los productos naturales y herbarios han sido utilizados por siglos, a través del mundo, en todas las culturas. La comunidad científica ha comenzado a mostrar cada vez más interés en estos productos, en cuanto los beneficios se hacen más conocidos. El Noni (Morinda citrifolia) comenzó a captar el interés de los investigadoresalrededor del mundo en el siglo actual, y uno por uno, los estudios han revelado las maravillosas cualidades de la fruta.

A pesar que el Noni (Morinda citrifolia) es beneficioso y ayuda al mejoramiento de la salud humana, no existe un diagnostico del estado actual de la comercialización de productos a base de esta fruta, lo cual ha permitido que exista una gran desinformación por parte del consumidorquien es al que finalmente se desea llegar.

Sigue existiendo esta falta de información en el consumidor se pueden llegar a generar confusiones en cuanto a los beneficios de estos productos y para que se pueden utilizar, además de facilitar su comercialización sin los requisitos necesarios exigidos por las autoridades competentes.

Por lo tanto es indispensable el diseño de una propuesta delestudio de mercado del jugo a base de Noni (Morinda citrifolia) en la ciudad, que permita diagnosticar el estado actual de comercialización de los productos a base de Noni (Morinda citrifolia) en las principales tiendas naturistas del área urbana de Cúcuta.

1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Con la realización del estudio de mercado del jugo a base de Noni (Morinda citrifolia) podremos conocerel estado actual y los requisitos de esta clase de productos en las tiendas naturistas de San José de Cúcuta?

1.3. OBJETIVOS

1.3.1 OBJETIVO GENERAL. Elaborar el estudio de mercado de jugos a base de Noni (morinda citrifolia) en la ciudad de San José de Cúcuta

1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.- Diagnosticar la existencia de productos alimenticios a base de Noni en la ciudad de Cúcuta.2.- Identificar los aspectos positivos y negativos del Noni (Morinda citrifolia) como base para la elaboración de este jugo en la ciudad de San José de Cúcuta.

3.- Determinar el interés que tienen los dueños de tiendas naturistas de la ciudad de Cúcuta en invertir en productos a base de Noni (Morinda citrifolia).

1.4 JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

Debido al incremento de personas condeterioro de salud, se realizará una investigación sobre productos naturales que ayudaran ha mejorar la salud de estas y a su vez prevenir la aparición de algunas enfermedades, y que puede ser dado a los consumidores en los productos normales de la canasta familiar como son los jugos y compotas.

La utilización de productos a base de Noni (Morinda citrifolia) es una alternativa de vida sana yexisten investigaciones que lo avalan ya que este aumenta las defensas del cuerpo, y un cuerpo con buenas defensas puede combatir diversos tipos de enfermedades. Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural. La mayor parte de la sociedad actual viven vidas sedentarias y de estrés. Los efectos delenvejecimiento empiezan a surtir efecto a temprana edad. Desde los simples dolores, la falta de energía y la inhabilidad de dormir, hasta los desafíos más serios tales como la diabetes, la presión sanguínea elevada y la artritis. La existencia de jugos a base de Noni (Morinda citrifolia) permitirá ofrecerle a los consumidores de Cúcuta un producto natural que puede ayudar a prevenir enfermedades y...
tracking img