nono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existiendo un propósito para la comunicación y una respuesta para producirse, el comunicador desea que su comunicación tenga alta fidelidad. Un encodificador de alta fidelidad es aquel que expresa enforma perfecta el significado de la fuente. Un decodificador de códigos de alta fidelidad es aquel que interpreta el mensaje con una precisión absoluta. Shannon y Weaver, al hablar de la fidelidad dela comunicación electrónica, introdujeron el concepto de ruido. Estamos acostumbrados a pensar en el ruido como en algo que distrae; como mensajes que interfieren con otros mensajes. El conceptoShannon-Weaver es similar al significado común.
2. Recuérdenos que es una fuente de comunicación y enumere las clases de factores que existen en la fuente de comunicación; explique el proceso de lashabilidades comunicativas.
Existen, por lo menos, cuatro distintas clases de factores dentro de la fuente que pueden aumentar la fidelidad. Estos factores son: sus habilidades comunicativas, susactitudes, su nivel de conocimiento, la posición que ocupa dentro de un determinado sistema socio-cultural. Habilidades en la comunicación Existen cinco habilidades verbales en la comunicación. Dos deéstas son encodificadoras: hablar y escribir. Dos son habilidades decodificadoras: leer y escuchar. La quinta es crucial, tanto para encodificar como para decodificar: la reflexión o el pensamiento. Ésteúltimo no solo es esencial para la codificación, sino que se halla implícito en el propósito mismo.



3. Dentro de las clases de factores que existen en la fuente de comunicación; explique elproceso de sus actitudes.
Si hemos de escribir nuestro mensaje, es necesario que tengamos un vocabulario adecuado para expresar nuestras ideas. Nuestra intención no es utilizar palabras que solo revelenque hemos recibido una educación. Pero sí deseamos emplear aquellas palabras que expresen de la manera más clara lo que queremos significar. Necesitamos conocer la ortografía de las palabras de...
tracking img