Nono

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
alumnos
LA EXPLoRACION DE OS ALUMNOS CON NUCLEOS DE DEDICACION PREFERENTE NO HA LLEVADO A VER DENTRO DEL AULA DE CLASES A LOS NIÑOS PROBLEMA QUE NO SE DEBERIA UTILIZAR EL TERMINO PARA NIÑOS QUE NOLOGRAN INCORPORARSE AL TRABAJO GRUPAL MUCHOS DOCENTES JUSTIFICAN SUS ERRORES EN BASE AL ENTORNO CON EL QUE TRABAJAN. El departamento de orientación debe ayudar a resolver a menudo desajustestransitorios. Por ejemplo qle niño que viene por primera vez a ala escuela y tiene que incorporarse a un grupo o el que atraviesa un momento familiar difícil el que encunetra dificultad para pasar de un nivelsuperior de maduración.
Y estas formas se púeden reflejar en la conducta inadaptada y se necesita que se heche una mano y ayudarle a clarificar la situación de integrar la experiencia de una formaconstructiva. Hay otros niños que inciden en problemas patológicos en estos casos lo que se debe de hacer es informar a la familia para que se orienten con un especialista para que puedan llevaracabos sus terapias y es conveniente que el colegio entre en contacto con el terapeuta a fin de recibir este las orientaciones necesarias para colaborar eficazmente en el tratamiento o al menos evitartodo lo que pueda suponer una traba para este.
A veces un niño se porta mal porque sufre una discapacidad que pude ser visual auditiva de equilibrio etc., para eso existen pruebas de lateridad que nosayudan a diagnositcar el problema al que nos enfrentamos. Al igual los médicos puden aportar datos de orden organico que en muchos casos explican por simismo el fracaso escolar.
Como vemos son muchaslas cuasas que llevan a una mala actitud de los niños por ejemplo la motivación, para eso, se guire que se el docente quien lleve acabo la oportuna acción pedagógica cuando esot es asi el orientadospropone un plan de trabajo especial dentro dleplan general de la clase y acomodado a este.
Cuando la inteligencia es muy baja se plantea la conveniencia de un centro de educación diferencial por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • None
  • la nona
  • la nona
  • None
  • None
  • None
  • nono
  • ÑOÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS