Noo se no se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 89 (22236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABELLO
El cabello es la principal área de trabajo del estilista y en consecuencia el punto de partida. En el ser humano la principal función del cabello es la protección del clima. En la cosmetología cumple una función estética, el cabello ayuda a mejorar la apariencia de la persona ya que un buen manejo estético permite cambiar los rasgos físicos del rostro y hacerlas más atractivas,serias, sensuales o simplemente practicas.

COMPOSICION DEL CABELLO
El cabello es un apéndice o filamento de estructura cilíndrica que crece como prolongación de la piel en la cabeza del ser humano y se divide en dos partes:

LA RAIZ (INTERNA) Y EL TALLO (EXTERNA)
En el cabello no existen venas ni ramificaciones nerviosas, ni vasos sanguíneos. Su morfología o composición depende de laconstitución y la pigmentación de la piel (Color que da la melanina) por ejemplo: en los cabellos lacios y la raza mestiza las células son cilíndricas, en los cabellos rizados y la raza africana las células son planas, en los cabellos ondulados en la raza blanca, las células son oval, principalmente resta compuesto por los siguientes:

Proteínas 70% - 80%
Agua 10% - 15%
Lípidos (Grasas)6% - 3%
Carbohidratos 0.1% - 0.5%
Minerales 0.06% - 0.05%
Melanina 0.0% - 1%

COMPOSICION DEL CABELLO
LA RAIZ (INTERNA) Y EL TALLO (EXTERNA).

Interior del cabello

El folículo piloso consiste del bulbo piloso, la vaina radicular interna y el tallo piloso. El bulbo piloso tiene forma de cebolla y consta de una cavidaden la cual esta incluida la papila dérmica. El bulbo contiene la matiz pilosa, la capa germinal que forma la vaina interna de la raíz y el tallo piloso compuesto por medula, corteza y cutícula. Obtiene sus nutrientes a través de los vasos sanguíneos. La vaina externa de la raíz rodea por completo el folículo piloso y junto con la vaina interna asegura el tallo piloso en el folículo. La glándulasebácea esta situada en el folículo superior igual los músculos erectores del pelo.
EL PELO
El pelo es un filamento de queratina (célula blanda en el pelo pero dura en las uñas) constituido por una raíz y un tallo que se forma en un folículo especializado de la epidermis. La epidermis es la capa más superficial de la piel, lo que esta por debajo es el bulbo o folículo piloso.
El pelo se originaen el interior de la piel. Dentro del folículo piloso, en el fondo se haya situado la papila del pelo, la raíz y en la zona media unas láminas transparentes pegadas al pelo que son las vainas. Todo este conjunto forma el “bulbo”.
La parte del pelo que permanece en el folículo esta compuesto por células vivas, y la parte que vemos en su exterior (tallo) células sin vida que están queratinizadas.dermis

El cabello es un verdadero órgano cuya vida, nacimiento, crecimiento y caída, pone en marcha numerosos mecanismos fisiológicos, células de la dermis, de la epidermis, vasos, hormonas, factores de crecimiento, proteínas, vitaminas, todos son necesarios para tener un cabello con buena salud. | |
Estructura anatómica del pelo: 1. Folículo piloso
2. Bulbo piloso
3. Papiladérmica
4. Celulas germinales
5. Glándula sudorípara apocrina
6. Protuberancia
7. Vaina epitelial externa |   | 8. Vaina epitelial interna
9. Glándula sebacea
10. Músculo erector
11. Cutícula
12. Cortex
13. Médula |
| |

El cabello vive en el cuero cabelludo por un tiempo aproximado de 3 a 5 años.
Este ciclo, de reemplazo de cabellos que caen y son reemplazados por otros nuevos, consta de3 FASES:
1. FASE ANÁGENA  (Crecimiento)
2. FASE CATÁGENA (Inactividad)
3. FASE TELÓGENA (Caída)
Número de cabellos              - 100.000 a 130.000 unidades.
Densidad por cm²                - 200 a 300 cabellos.
Crecimiento diario                - 0'2 a 0'3 mm.

 


El mejor champú

El sebo que secretan las glándulas sebáceas del cuero cabelludo es una...
tracking img