Noo zee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tuyioipñèkfrwñiyhfiewhf-klashfiry8rtyfhdn-askj´pwderq rwqiurgtw3yr erjhBERLIN, 3 de octubre (DPA).- El jefe de gobierno alemán, el socialdemócrata GerhardSchroder, admitió hoy que la unidad de la sociedad alemana aún está lejos de ser una realidad.

En una acto realizado en la ciudad de Wiesbaden con motivo delnoveno aniversario de la reunificación alemana, Schroeder señaló que "si bien es cierto que la frontera entre el Este y el Oeste de Alemania hoy se ha hechoinvisible, no se puede decir lo mismo de los límites creados por la diferencia social y económica".

La fiesta oficial de la unidad alemana se celebró este año enWiesbaden y en ella tomaron parte los principales dirigentes políticos del país. Miles de ciudadanos participaron en los actos de festejo en las calles de lacapital del estado federado de Hesse.

También en la capital federal, Berlín, se realizaron festejos populares para celebrar el aniversario de la reunificación.En Wiesbaden estuvo presente el presidente de la Comisión Europea, el italiano Romano Prodi, quien abogó por una identidad común de los pueblos europeos,"por una ciudadanía europea".

El 3 de octubre es una fecha de agradecimiento a todos los alemanes, manifestó Schroeder en su discurso. "A los habitantes de laentonces Alemania Oriental -dijo- va nuestro agradecimiento por el valor demostrado al enfrentarse a la dictadura, a los de la entonces República Federal por susolidaridad y su ayuda".

"Esa solidaridad demostrada entonces es la que nos seguirá haciendo falta en los próximos años", concluyó el jefe de gobierno.
tracking img