NOOM 001

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015




SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVENCIÓN SOCIAL.





NORMA OFICIAL MEXICANA.





NOM-001-STPS-2008, Edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo-Condiciones de seguridad.





ÁREA ANALIZADA: TALLER DE SOLDADURA DEL PLANTEL ESTUDIANTIL CONALEP POZA RICA 177








INDICE
Portada 01
Introducción 03
Objetivo 04Información general 05
Términos y definiciones de la norma 06
Obligaciones y prohibiciones 08
Desarrollo 09
Conclusión y recomendaciones 10
Nombre y firma de los responsables de la inspección 11
Anexos 12


























Introducción

En el siguiente trabajo presentaremos si la NORMA Oficial Mexicana NOM-001-STPS-2008, Edificios, locales,instalaciones y áreas en los centros de trabajo-Condiciones de seguridad. Se aplica en el taller de soldadura del plantel estudiantil CONALEP Poza Rica 177, el trabajo contiene:
Términos y definiciones de la NOM-001-STPS-2008
Cuenta con las obligaciones del patrón y del trabajador como también prohibiciones de la norma.
Cuenta con los resultados de la inspección, análisis, etc.
Cuenta con recomendacionespara el área inspeccionada
Cuenta con un reporte fotográfico, la lista de chequeo y el acta de inspección
















Objetivo (del CT (Centro de trabajo) y área bajo inspección)

El taller de soldadura tiene como objetivo preparar o capacitar alumnos para una mejor capacidad en el área laboral por que los enseña desde como soldar o simplemente unir un par de metales hasta poder hacer unosmuy buenos trabajos basado en medidas bases ya con una calidad mejorada y todo esto se logra por que cuenta con todo tipo de ayuda desde unos muy buenos maestros en ingeniería hasta con todo un equipo de trabajo muy bueno y completo como pueden ser máquinas de soldar, dobladoras, cortadoras, taladros, etc. Y todo esto es lo que aprenden a utilizar los alumnos para un muy buen aprendizaje y capacidadde lograr lo que antes no se imaginaban hacer




























Información general (Del centro de trabajo)







































Términos y definiciones de la NOM 01 STPS 2008
TALLER DE SOLDADURA
4.1Alcayata: clavo metálico con ángulo recto incrustado o soldado a un poste para configurar peldaños de una escala fija.
4.2 Ancla: elemento que sirve para afianzarcualquier estructura a pisos, paredes, techos y a otras partes de la construcción.
4.3 Autoridad del trabajo: autoridad laboral: son las unidades administrativas competentes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que realicen funciones de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo, y las correspondientes de las entidades federativas y del Distrito Federal, que actúen en auxiliode aquéllas.
4.4 Centro de trabajo: todos aquellos lugares tales como edificios, locales, instalaciones y áreas en los que se realicen actividades de producción, comercialización, transporte y almacenamiento o prestación de servicios, o en los que laboren personas que estén sujetas a una relación de trabajo.
4.5 Condición insegura: circunstancia física peligrosa en el medio en que lostrabajadores realizan sus labores (ambiente de trabajo), y se refiere al grado de inseguridad que pueden tener los locales, la maquinaria, los equipos y los puntos de operación.
4.6 Conservación: actividades de mantenimiento preventivo y correctivo para realizar las adecuaciones, modificaciones o reparaciones de los edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo.
4.7 Escalas fijas:peldaños consecutivos que están permanentemente sujetos a una superficie vertical y sirven para acceder ocasionalmente a tejados, pozos, silos, torres, chimeneas y otras zonas.
4.8 Escalas móviles; escaleras portátiles; escaleras manuales: aparato portátil que consiste en dos piezas paralelas o ligeramente convergentes unidas a intervalos por travesaños y que sirve para subir o bajar a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 001-001-001
  • 001
  • 001
  • Programacion 001
  • 001 LAS ESTRUCTURAS
  • Ra0-001
  • documentos 001
  • Diagnostico 001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS