Nooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIEN MAL EMPIEZA MAL ACABA
Había una vez un perro llamado Tood al cual le gustaban mucho las croquetas, pero siempre su dueño le daba las sobras de lo que comían ellos, desde que era un cachorro sejuntaba con perros callejeros, lo cual lo condujeron a robar comida que a él le gustaba y sus amigos robaban simplemente por necesidad porque si no, no comían.
Un día que salió con sus amigos arobar la comida que tanto le gustaba y sin darse cuenta que un gato los observaba siguieron robando ya una vez de regreso se encontraron con ese gato que ya era viejo, estaba solo y hambriento; lepregunto a Luis.
-De donde vienen? Y porque traen tanta comida?
Tood le respondió de una forma agresiva que no le interesaba y tampoco era su asunto y no tenia porque meterse en asuntos que no leincumbían, pero en todo caso como lo vio en esas condiciones le regalo un hueso por lastima, el gato le agradeció por su buen gesto pero le dijo que no estaba bien lo que hacían, ya que no tenía ningunanecesidad tenía un hogar, una familia que lo quería y le daban de comer, Tood no le dijo nada después de eso solo se retiro.
Todo el resto del día Tood estuvo pensando y savia que ese gato tenía razón asíes que decidió cambiar su vida y empezó por lo principal dejar de robar.
Así paso un tiempo Tood frecuentaba más al gato hasta que se convirtieron en grandes amigos, lo invitaba a su casa, lecompartía de su comida etc. Aunque él quería socializar con todos sus vecinos no lo aceptaban porque ellos sabían que era mala influencia y lo rechazaban, ya después de tanto insistir y tratar de convencer asus vecinos que había cambiado recordó su vida de antes y empezó a extrañar a sus antiguos amigos, así que opto por ser el mismo de antes ya que no había conseguido nada al cambiar su vida
MORALEJA:Árbol que nace torcido su tronco jamás endereza

Ironía
La ironía es la figura mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice; consiste en decir lo contrario a lo que se dice...
tracking img