Nooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vocabulario | julio 5
2012
|
Nathalia Montoya Bedoya | Zulema Carmona |

ATOMO: El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades,y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones.
MOLECULA: En química, sellama molécula a un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable y eléctricamente neutro. Casi toda la química orgánica y buena parte de la química inorgánicase ocupan de la síntesis y reactividad de moléculas y compuestos moleculares. La química física y, especialmente, la química cuántica también estudian, cuantitativamente, en su caso, las propiedades yreactividad de las moléculas.
PROTON: es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva. Igual en valor absoluto y de signo contrario a la del electrón, y una masa 1.836 vecessuperior a la de un electrón. Experimentalmente, se observa el protón como estable, con un límite inferior en su vida media de unos 1035 años, aunque algunas teorías predicen que el protón puededesintegrarse en otras partículas.
NEUTRON: El neutrón es una partícula subatómica sin carga neta, presente en el núcleo atómico de prácticamente todos los átomos, excepto el prótido. Aunque se dice que elneutrón no tiene carga, en realidad está compuesto por tres partículas fundamentales cargadas llamadas quarks, cuyas cargas sumadas son cero. Por tanto, el neutrón es un barión neutro compuesto pordos quarks de tipo abajo, y un quark de tipo arriba.
ELECTRON: es una partícula subatómica de tipo fermiónico. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto únicamente de protones yneutrones, formando orbitales atómicos dispuestos en sucesivas capas.
ELEMENTO: Un elemento químico es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número...
tracking img