Noooooooooo

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Después de mucho orar, reflexionar y consultar, San Juan Eudes abandonó la congregación del oratorio en 1643. La experiencia le enseñó que el clero necesitaba reformarse antes que los fieles y que lacongregación sólo podría conseguir su fin mediante la fundación de seminarios. El P. Condren, que había sido nombrado superior general, estaba de acuerdo con el santo; pero su sucesor, el P.Bourgoing, se negó a aprobar el proyecto de la fundación de un seminario en Caén.

Entonces el P. Eudes decidió formar una asociación de sacerdotes diocesanos, cuyo fin principal sería la creación deseminarios con miras a la formación de un clero parroquial celoso. La nueva asociación quedó fundada el día de la Anunciación de 1643, en Caén, con el nombre de "Congregación de Jesús y María". Susmiembros, como los del oratorio, eran sacerdotes diocesanos y no estaban obligados por ningún voto. San Juan Eudes y sus cinco primeros compañeros se consagraron a "la Santísima Trinidad, que es el primerprincipio y el último fin de la santidad del sacerdocio". El distintivo de la congregación era el Corazón de Jesús, en el que estaba incluido místicamente el de María; como símbolo del amor eterno deJesús por los hombres.

Hombre de realizaciones, fundó la Orden de Nuestra Señora de la Caridad para acoger y ayudar a las mujeres y a las jóvenes maltratadas por la vida.

Sigue una ampliatrayectoria de misiones (117), funda varias comunidades; deja un legado de libros de oración y cartas de gran valor para la comunidad y la doctrina espiritual se denota su amor al pobre, al rico, al hombre, lamujer, al enfermo, al benefactor, al clero, al laico.

De mártir, su castidad, la ayuda al enfermo, el pesimismo y el dolor no le fueron un karma, sino una oportunidad de ver el amor de Jesús en sucamino y la fortaleza para seguir una vida de entrega al corazón de Jesús.

Hizo amar a Cristo y a la Virgen María, hablando sin cesar de su Corazón, signo del amor que Dios nos da y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noooooooooo
  • Contaminacion por agroquimicos noooooooooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS