Noraa

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Una tarde Carolina se encontraba cuidando a su pequeña Nahomi de 6 meses de edad, cuando de pronto se escuchó que tocaron la puerta, bajo inmediatamente dejandola sola por un momento, cuando de repente se escucho un fuerte golpe. Era nahomi que se habia caido de la cama.
Nahomi.- (llorando) cuña cuña.
Carolina (sube angustiada, levanta a la niña del suelo y la acuesta en la cama, consolandola)Pasadas un par de horas, la pequeña comienza a vomitar y a presentar fiebre al grado de que no durmio en toda la noche. Al dia siguiente la madre acude al centro medico.
despues de aber recorrido la ciudad con varios especialistasla madre llega con el doctor garcia.
Carolina.- Buenos dias enfermera, traigo a mi pequeña con temperatura muy alta y vomito.
Enfermera.- Cuanto tiene la niña?Carloina.- Tiene 6 meses y es la primera vez que se me enferma.
Enfermera.- Espere un momento porfavor, enseguida la paso con el Doctor Garcia.
Pasados algunos minutos Carolina ingresa al consultorio médico.
Doctor Garcia.- Buenos dias, que pasa señora?
Carolina.- Traigo a mi bebe de 6 meses de edad, ya que ayer tuvo una fuerte caida de la cama y despues de eso presentó temperatura muy alta yvomitó y no se le ha quitado, toda la noche tuvo molestia, casi no durmió, no se que pueda tener.
Doctor Garcia.- Le ha dado algun medicamento?
Carolina.- Solo le di paracetamol, para calmar la fiebre, pero no se le ha quitado, que tiene doctor?
Doctor Garcia.- Muy bien, la fiebre se debio a la fuerte caida que tuvo la niña, le dare este medicamento, se lo dara en cuanto llegue a su casa, es unjarabe cada 8 horas, ya vera que la pequeña se sentira mucho mejor.
Carloina.- Muchas gracias Doctor.
Carolina se dirige hacia su casa, cuando llega le da el medicamento indicado por el doctor, confiada en que era algo temporal y que en cualquier momento la niña se sentiria mejor. Pasada una semana la niña se encuentra en la misma situacion, ya que su calentura es constante y no baja. La madre acudecon varios especialistas y nadie encuentra una razon logica. Preocupada y cansada de pedir ayuda, acude con un pediatra muy reconocido en esa region.
Carolina.- Buenos dias señorita, vengo a consulta.
secretaria.- Si espere un momento porfavor.
Carolina.- Gracias.
La madre angustiada pasa al consultorio con el doctor. (toma asiento)
Doctor Jimenez.- Buenos dias señora que pasa?
Carolina.-Esque mi bebe se cayo de la cama hace algunos dias y desde entonces le da mucha calentura y vomito, no puede comer, la he llevado ya con varios doctores y nadie enceuntra la razon de que pueda tener, ya que el medicamnto no surge efecto, estoy muy preocupada doctor, porfavor ayudeme.
Doctor Jimenez.- Cuanto tiene la niña?
Carolina.- 6 meses doctor
El doctor decide tomar una muestra de liquido dela espina dorsal de la niña y le diagnostica meningitis, hace unas tomografias y decide someterla de emergencia a una operacion, en donde le insertan una valvula desde el cerebro hasta el estomago, esto para que la paqueñale llegara el oxigeno al cerebro. La operacion resulta todo un exito, ya que la niña se encuentra en muy buen estado de salud. La madre se encuentra en la sala de espera y eldoctor pide a la enfermera que la pase al consultorio.
Carolina.- Que pasa doctor, como esta mi hija?
Doctor Jimenez.- Todo salio muy bien, la niña se encuentra en muy buen estado de salud, pero es importante informarle que es posible que despues de esto, se presenten daños permanentes.
Carolina.- que quiere decir con eso?
Doctor Jimenez. Si, Cuando esta enfermedad no es tratada rapidamente, elpaciente puede presentar daños de por vida que van desde no volver a escuchar o ver.
Carlina.- Ay no doctor no puede ser yo no quiero que le pase nada a mi hija doctor (la madre llora desconsoladamente).

1 año después
Un dia se encuentra carolina hablándole a su pequeña,
Carolina: nahomy, nahomy ven, vamos hija voltea.
Nahomy: (Agachada y sin reaccionar a ninguna de sus palabras.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS