Noradrenalina

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
¿QUE ES?...
La noradrenalina (llamada norepinefrina cuando es sintética) es una catecolamina con doble función como hormona y neurotransmisor.
EFECTOS…
Como hormona del estrés, lanoradrenalina afecta a partes del cerebro donde se controlan la atención y las acciones de respuesta. Junto con la adrenalina, la noradrenalina también interviene en la respuesta "luchar o volar", aumentando demanera directa la frecuencia cardíaca, provocando la liberación de glucosa a partir de las reservas de energía, y aumentando el flujo sanguíneo al músculo esquelético.
EFECTOS…
Sin embargo,cuando la norepinefrina actúa como droga, aumenta la presión arterial por su destacado efecto sobre el tono vascular (por la estimulación de los receptores alfa-). Este aumento en la resistencia vasculares un reflejo de activación compensatorio que supera sus efectos directos estimulantes sobre el corazón. Este reflejo, llamado reflejo baroreceptor, resulta en una caída del ritmo cardíaco que seconoce como reflejo de bradicardia
SÍNTESIS…

La noradrenalina se sintetiza a partir de la dopamina mediante la dopamina β-hidroxilasa. Se libera desde la médula suprarrenal a la sangre como unahormona, y es también un neurotransmisor en el sistema nervioso central y el sistema nervioso simpático, donde se libera a partir de las neuronas noradrenérgicas. Las acciones de la noradrenalina sellevan a cabo a través de la unión a receptores adrenérgicos.
LIBERACIÓN…
La noradrenalina se libera cuando se activan una serie de cambios fisiológicos por un acontecimiento estresante.LIBERACION…
En el cerebro, esto es causado en parte por la activación de una zona celular llamada locus ceruleus. Este núcleo es el origen de la mayoría de las rutas de noradrenalina en el cerebro. Lasneuronas noradrenérgicas se proyectan bilateralmente (envian señales a ambos lados del cerebro) desde el locus ceruleus a lo largo de distintas vías para acceder a muchos lugares, incluida la corteza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noradrenalina
  • noradrenalina
  • NORADRENALINA
  • ADRENALINA Y NORADRENALINA
  • Adrenalina y noradrenalina
  • La Noradrenalina
  • La noradrenalina
  • La noradrenalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS