Noramatividad

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
QUE ES UNA NORMA:Son un conjunto de reglas o pautas a los que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que sirven para regular y definir eldesarrollo de comportamientos comunes, a los que otorga cierto grado de legitimidad y consentimiento.

1. CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LAS NORMAS EN LAS EMPRESAS:La importancia es que la empresa debecumplir con las leyes locales o internacionales en todas las materias de su actividad y a demas que primero resuelva todos sus conflicto previos a unas certificación si fuera el caso.El reglamento internode la empresa con sus trabajadores en aquellos puntos en los cuales se exige una definición mas precisa entre la que indica la ley ( codigo del trabajador y su reglamento) y las condicionesparticulares de catividad laboral de cada empresa con el objeto de que tanto patrono como trabajadores conozcan con claridad o que atenerse en caso de discrepancias.

2. CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LANORMALIZACION EN LA EMPRESA:Es importante por que la normalizacion es el proceso de elaboración, aplicación y mejoras de las normas que se aplican a distintas actividades cientificas, industriales oeconomicas con el fin de ordenarlas y mejorarlas, la asociación estado unidense para pruebas de materiales (ASTM) define la normalizacion como el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximaciónordenada a una actividad especifica para el beneficio y con la cooperación de todos los involucrados.

3. TIPOS DE NORMAS:

1. NACIONALES: Son elaboradas, sometidas a un preiodo deinformación publica y sancionada por un organismo reconocido legalmente para desarrollar actividades de normalizacion en un ambito nacional.
2. REGIONALES: Son elaboradas en el marco de unorganismo de normalizacion regional normalmente de ambito continental que agrupa de un determinado numero de organismo nacionales de normalizacion.
3. INTERNACIONALES: Tienen caracteristicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS