Introducción

A lo largo de nuestra vida, nuestro desarrollo social y nuestro desempeño como miembros activos de una sociedad, tenemos que participar en todo tipo de actividades, desde ir al supermercado hasta votar para ejercer nuestroderecho a la elección y a la democracia. En esta materia la mayoría de la gente se torna escéptica debido al amargo pasado, las malas experiencias pero sobre todo la ignorancia. No cabe duda de que todos tenemos cierta noción de Política o conocemos algode ella, pero inmediatamente la ligamos con el mal gobierno y el abuso de poder, lo ligamos con la gente que tomando ventaja de la posición para obtener un bien personal por encima del publico o general.

(

ContenidoEn México la política es vista como “algo del gobierno” o algo que solamente sirve para “ganar dinero sin hacer nada o fácilmente”; sin embargo creo que la política persigue fines sumamente nobles, de mejora para la sociedad pero sobre todo: deservicio, aunque muchas veces la realidad sea otra. Es a raíz de esto que la gente tiene ideas tan tergiversadas acerca de todo lo que rodea a la política, el poder y el gobierno, esto es un problema que se ha dejado crecer poco a poco y al que apenas sele está atacando; es razonable suponer que a pesar de todo el desinterés aún existe gente preocupada y que le concierne el desarrollo del país, sin importar los retos y problemas que implica el tratar de cambiarlo o hacer algo por él.
Hastahace algunos años la forma de gobierno de nuestro país era una democracia pretendida, es decir, no se tomaba parte dentro de los procesos electorales y muy pocos conocían las propuestas que los candidatos ofrecían. Un claro ejemplo de esto es elsexenio del Sr. Carlos Salinas de Gortari que, hacia finales de su gestión, nos legó una de las peores devaluaciones que ha sufrido nuestro país. Si bien es cierto que con la implantación del IFE (Instituto Federal Electoral) se incitó y alentó [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Norberto bobbio: la noción de la ciencia política, qué es política, la política como ciencia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Norberto-Bobbio-La-Noci%C3%B3n-De-La/63752.html

MLA

"Norberto bobbio: la noción de la ciencia política, qué es política, la política como ciencia" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Norberto-Bobbio-La-Noci%C3%B3n-De-La/63752.html>.

MLA 7

"Norberto bobbio: la noción de la ciencia política, qué es política, la política como ciencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Norberto-Bobbio-La-Noci%C3%B3n-De-La/63752.html>.

CHICAGO

"Norberto bobbio: la noción de la ciencia política, qué es política, la política como ciencia." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Norberto-Bobbio-La-Noci%C3%B3n-De-La/63752.html.