Norcopolitica

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Concepto de narcopolítica
Un favor en la campaña electoral, una compra a un candidato, serán una inversión pagadera en el futuro gobierno con actitudes permisivas, trámites condescendientes o,francamente, policías cómplices.
Todos los partidos políticos están en riesgo latente de una incursión del narcotráfico en las campañas. Cerrar la puerta al financiamiento ilícito debe ser tarea de todos.Toda la clase política, sin importar colores partidistas o fronteras de gobierno, debe dar garantía a los ciudadanos de celebrar una contienda electoral tranquila, en paz, pero sobre todo, limpia.Limpia de dinero sucio.
Y eso sólo se logrará con un acto de autoridad del Instituto Federal Electoral para blindar al proceso electoral del crimen organizado. Con una protección y defensa decompromisos específicos y evaluables, como, por ejemplo, inscribir en el IFE un padrón de proveedores de todos los partidos políticos, auditorías y visitas aleatorias de verificación, obligación de candidatosde presentar declaraciones patrimoniales, sometimiento a la fiscalización del IFE de los equipos de campaña, etcétera.

Los cargos públicos electorales no deben exponerse a la subasta del crimen.Germán Martínez Cázares
www.eluniversal.com.mx/editoriales/41715.html

La narcopolítica echó raíces en las cenizas del otrora boyante sistema autoritario. Se ha dicho que el lado más vulnerablees el municipio. La debilidad orgánica de esta institución fundamental de la vida comunitaria y fuente de la vida política genuina hace que el dinero sucio y las bandas organizadas se instalencómodamente en miles de localidades del país, secuestrando a sus autoridades y extorsionando a la población, que no tiene más remedio que sufrirlos.
Francisco Valdés Ugaldewww.eluniversal.com.mx/editoriales/43193.html

el grado de descomposición política que prevalece en las instituciones de aquella entidad, tan castigada por la violencia, sino que nos alerta sobre el avance de los cárteles del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS