Nordicos y rebas

Páginas: 13 (3186 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
nordico

FORMATOS NÓRDICO

Nombre:????

Edad: 26 años

Género: femenino

Ocupación: oficinista.

Conclusión:

➢ Al aplicar el formato Nórdico el trabajador refiere dolor en la región lumbar y en cadera, ya que ella presenta una necrosis de la cabeza femoral del lado izquierdo, pero presenta dolor en ambos he mi cuerpo.

➢ El dolor en la cadera lo presentan todos losdías y el de la región lumbar 1/7 días y refiere que siempre presenta el dolor.

➢ El dolor lumbar no le a impedido la realización de su trabajo, mas el dolor a nivel de las caderas de dificulta algunas actividades dentro del hogar ya que el dolor es frecuente.

➢ La actividad no se ve limitada por el dolor, ella refiere que igual tiene que trabajar y no ha visto la necesidad decambiar de actividad.

➢ No ha presentado fracturas o traumas pero si presenta en los últimos 7 días dolor.

➢ La trabajadora es consiente de sus sintomatología y reconoce que tiene que vivir con ella.

FORMATOREBA

Conclusiones:

➢ Según la valoración rápida de todo el cuerpo la trabajadora Paola Andrea Sánchez presenta un riesgo medio en la parte izquierda y uno alto en laparte derecha, con intervención necesaria.

➢ La calificación que presenta en la tabla a es de 5 y es alta para las actividades que realiza. Su tronco realiza flexión de 0-20º, los que posiblemente es el producto de su dolor, y además en el futuro le puede ocasionar problemas osteomusculares mas graves. En el cuello presenta una calificación de 2, producto de la inclinación y la flexión querealiza en el puesto de trabajo.

➢ De igual forma se evidencia un riesgo a nivel de los hombros ya que presenta una flexión de 20-45 grados con rotaciones , hombros elevados y sus brazos están sostenidos, todo esto a la necesidad de sus funciones laborales siendo un factor de predisposición a presentar manguito rotador o alguna sintomatología dolorosa en los hombros.

➢ En la valoraciónse evidencia que el trabajador realiza su trabajo en sedente repitiendo movimientos pequeños por más de 4 minutos a nivel de muñeca lo que posiblemente le podría ocasionar un síndrome de túnel carpo.

RECOMENDACIONES

➢ Sensibilizar al trabajador de la importancia de adoptar una cultura de auto cuidado.

➢ Realizar pausas activas durante la jornada laboral

➢ Visitar almedico para el manejo de la necrosis femoral

➢ Asistir a escuelas de espalda

➢ Instruirse en cuanto a la higiene postural.

➢ Asistir al consultorio de fisioterapia para tratar las molestias.

➢ Implementar el ejercicio dentro de las actividades de la vida diaria.

➢ Evitar la adopción de posturas incorrectas que puedan generar la aparición de alteracionesosteomusculares.

FORMATO NORDICO

Nombre: ????????

Edad: 46 años

Género: masculino

Ocupación: instructor de ganadería

Conclusión:

➢ Al aplicar el formato Nórdico el instructor del sena refiere dolor a en tres zonas de la espalda, en el cuello, los hombros y la espalda.

➢ El tiempo de dolor es de 1/7 días presentando dolor continuo a este nivel en ambos He mi cuerpos debido alfactor de trabajo al que se encuentra expuesto sin impedirle realizar su labores cotidianas de trabajo.

➢ El dolor no limita al trabajador para realizar sus actividades cotidianas en el sitio de trabajo o en la casa y/o en el momento de descanso.

➢ trabajadora refiere que el dolor es permanente y lo presenta en los últimos 7 días.

➢ El tiempo de trabajo del instructor es de 15años desempeñando la misma actividad, de esto podemos concluir que las dolencias de deben a este factor, ya que el realiza trabajos en posturas exageradas y prolongas debido a su horario de trabajo el cual es de labora 11 horas diarias. Con llevando a la sintomatología dolorosa a nivel de hombros, y espalda

FORMATO REBA

Conclusión:

➢ Según la valoración rápida de todo el cuerpo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rebase
  • Reba
  • Rebe
  • reba
  • Rebe
  • Reba
  • Los Nordicos
  • Nordicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS