Nordson

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
5.0 - Spanish
Hoja de datos de seguridad del material
Enviro.blend, Inc. Disolvente de tipo R 03/16/2011 Página 1

SECCIÓN 1 - IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA Y LA EMPRESA
Nombre de producto: Nombre químico: Disolvente de tipo R Adipato de poliéster Código de producto: 270755D, 270756D

Uso de la sustancia / preparación Limpiador de adhesivo termofusible HMIS Enviro blend, Inc. Teléfono:615-382-8215 Salud 1 Proveedor: Apdo. de correos 329 Fax: 615-382-8216 Inflamabilidad 1 Springfield, TN 37172 Reactividad 0 Guantes y gafas protectoras Enviro.blend, Inc. 615-382-8215 Números de teléfono de emergencia: CHEMTREC (transporte) +1-703-5273887
.

SECCIÓN 2 - IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS
Esta sustancia no está clasificada en el anexo I de la Directiva 67/548/CEE. Efectos de lasobreexposición: El contacto con la piel repetido o prolongado puede causar irritación de la piel. Piel: --------Ojos:---------- Puede causar irritación leve de los ojos. Ingestión:---- No se conocen los efectos. Puede causar mareo. Inhalación:

SECCIÓN 3 - INFORMACIÓN SOBRE LOS INGREDIENTES
Nombre químico Adipato de poliéster EC# Polímero CAS# NJTSRN: 8009285003

Clasificación: No está clasificado enel anexo I de las Directivas 67/548/CEE, 1999/45/CE o la (CE) nº 1272/2008.

SECCIÓN 4 - MEDIDAS DE PRIMEROS AUXILIOS
Piel: --------Ojos: --------Lavarse cuidadosamente con agua y jabón. En caso de que se seque la piel, aplicar una solución tópica. Enjuagarse de inmediato con agua abundante durante al menos 15 minutos; asegurarse de que se enjuague con agua toda la superficie del ojo y delpárpado. Si la irritación persiste, acudir al médico.

Hoja de datos de seguridad del material
Enviro.blend, Inc. Disolvente de tipo R 03/16/2011 Página 2

Inhalación: -Ingestión:---Médicos Nota:

Salir al aire fresco. Enjuagarse la boca y buscar atención médica.

SECCIÓN 5 - MEDIDAS CONTRA INCENDIOS Y EXPLOSIÓN
Método Inflamable LEL UEL utilizado Vaso abierto Límites N/D N/D ClevelandMaterial extintor: CO2, producto químico seco, niebla de agua. Procedimientos especiales contra incendios: Llevar un aparato respiratorio autónomo aprobado. Utilizar agua pulverizada para enfriar los envases expuestos al fuego. Peligros inusuales y de explosión: Los chorros continuos de agua dirigidos al líquido en llamas pueden formar espuma. Punto de inflamación 300 oC

SECCIÓN 6 - PROCEDIMIENTOSPARA DERRAME / EXPULSIÓN ACCIDENTAL
Pasos a seguir en caso de expulsión o derrame del material: Precauciones personales: Utilizar un equipamiento de protección apropiado. Precauciones en el entorno: No derramar ni verter el agua de lavado al alcantarillado municipal ni a masas de agua abiertas. Métodos de limpieza: Parar la fuga. Construir una estructura de retención para contener el derrame,cubrirlo con material absorbente inerte, barrerlo y colocarlo en un envase apropiado.

SECCIÓN 7 - MANEJO Y ALMACENAMIENTO
Mantener el envase bien cerrado. Almacenarlo en un lugar fresco y seco. No congelarlo. Debe evaluarse cualquier uso de este producto en procesos a altas temperaturas para establecer y mantener unos procedimientos de manejo seguros.

Hoja de datos de seguridad del materialEnviro.blend, Inc. Disolvente de tipo R 03/16/2011 Página 3

SECCIÓN 8 - PROTECCIÓN PERSONAL
Límites de exposición: No se han establecido. Protección respiratoria: No se requiere para un manejo normal. Utilizar una máscara respiratoria adecuada cuando se prevea una exposición a vapores de niebla. Medidas de ingeniería/ventilación: Se recomienda una ventilación de escape local si se manipulannieblas generadas. Protección para las manos/guantes Protección para los ojos: Gafas protectoras de protección: Neopreno o Viton Otro equipamiento de protección: Utilizar un mandil impermeable y tener cerca un lavaojos.

SECCIÓN 9 - PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS
Punto de ebullición: Peso específico: N/D 1,09 pH: Solubilidad en agua: % sólidos por peso: El material es: Punto de congelación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encolador Nordson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS