norma 043

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Ensayo de la Norma 043

La norma 043 nos establece los criterios generales que unifican y dan congruencia a la Orientación Alimentaria que será dirigida a la población.
Nos muestra algunasdefiniciones básicas de Nutrición, así como tres apéndices normativos y cinco apéndices informativos.
Los contenidos de orientación alimentaria se deben basar en la identificación de grupos de riesgo, desdeel punto de vista nutricio, la evaluación del estado nutricio, la prevalencia y la magnitud de las enfermedades relacionadas con la nutrición de la población y por ultimo la evaluación de ladisponibilidad y capacidad de compra de alimentos, por parte de los diferentes sectores de la población
Se clasifica a la población en 5 tipos: niños desde la gestación hasta la pubertad, mujeres embarazadaso en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con actividad física intensa.
Por la pobreza agravada de la población y el alto precio de los alimentos n muchos casos impide una dietacorrecta. Es por eso que se exige conocimiento y aprecio a los alimentos locales y regionales por parte del personal encargado de esas tareas.
El objetivo de esta norma está concentrado en los grupos deriesgo, en la prevención de enfermedades relacionadas con la alimentación a través de la dieta y la actividad física.
Esta norma es de observancia obligatoria para las personas físicas o morales queejercen actividades en materia d orientación alimentaria, de los sectores públicos social y privado.
La norma nos da definiciones básicas enlistadas alfabéticamente, entre algunas de sus definicionesse encuentran:
- Ácidos grasos insaturados
- Ácidos grasos monoinsaturados
- Ácidos grasos omega 3 y omega 6
- Alimentación
- Alimentación correcta
- Alimento
- Anorexia nerviosa
-Antioxidantes
- Bulimia nerviosa
- Cáncer
- Colación o refrigerio
- Desnutrición
- Diabetes mellitus
- Dieta
- Dieta correcta, completa, equilibrada, inocua, suficiente, variada, adecuada
- Hábitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma 043
  • Norma 043
  • Norma 043
  • Análisis De La Norma 043
  • norma 043 alimentos
  • Norma Ley General De Salud 043
  • Norma 043
  • Norma 043

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS