Norma 5's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Norma 5’S para oficinas.

1. No se permite tener objetos en el suelo, lo único permitido es el mobiliario de oficina y las plantas de ornato (vivas). Todo aquello que ingrese en las oficinas ydeba ponerse el piso como cajas u otros materiales, deberá canalizarse al área establecida para almacenarlo.
En caso de los eventos especiales colocarlos en almacenes u oficinas del responsable,por ningún motivo podrá quedarse en los pasillos y/o áreas visibles.

2. El cableado debe estar completamente recogido, los cables unidos con cintas y tratando de que no estén a la vista, sinecesitan ayuda deben acudir con el personal de sistemas.

3. No tener papeles en el escritorio que no se estén ocupando en el momento para evitar la acumulación innecesaria de documentos, alretirarse de su día laboral no debe quedar ningún papel a la vista en el escritorio.

4. Los únicos objetos que se permite colocar en las paredes son los cuadros institucionales, informativos y los deornato, estos últimos previamente autorizados por la dirección. En cuanto a las mamparas de los cubículos solo se podrá colgar el calendario.

5. Esta permitido tener solo 5 objetos personalespara ornato sobre el escritorio. Se recomienda que los coloquen en un lugar donde no estorben su espacio de trabajo.

6. Además solo en el primer cajón podrán guardar sus cosas personales ahípodrán guardar lo que gusten excepto alimentos.

7. Deben cuidar la energía. Si no están en la oficina hay que mantener la computadora y las luces apagadas. El display del computador invernando si nola están utilizando. Bajar los interruptores en cualquier otro espacio que dejen de utilizar como salas de juntas o comedor.

8. Los lugares deben estar libres de polvo, tanto escritorio como losarticulo electrónicos (cpu, monitor, teclado, teléfono, calculadoras, etc) al igual que la silla, deben solicitar este servicio a la persona encargada de limpieza y precisar en ello.

9. En su...
tracking img