Norma aci 318 concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 1056 (263819 palabras)
  • Descarga(s): 30
  • Publicado: 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACI 318S-05 ACI 318SR-05

Requisitos de Reglamento para Concreto Estructural (ACI 318S-05) y Comentario (ACI 318SR-05)
(Versión en español y en sistema métrico) Es un Estándar del ACI

Producido por el Comité ACI 318

american concrete institute
P.O. BOX 9094 FARMINGTON HILLS, MICHIGAN 48333-9094 USA

Primera impresión, enero del 2005 Requisitos de reglamento para concreto estructuraly comentario (Versión en español y en sistema métrico)

La mayoría de las normas e informes de los comités del ACI se recopilan en el “ACI Manual of Concrete Practice” el cual es revisado anualmente. Los diferentes volúmenes de este documento agrupan temáticamente el material y pueden ser adquiridos individualmente o en conjunto. También se puede adquirir en una versión en CD-ROM. Los comitésdel ACI preparan normas e informes relacionados con los siguientes temas

generales: materiales y propiedades del concreto, prácticas constructivas y supervisión, pavimentos y losas, diseño estructural y análisis, especificaciones para estructuras, y productos y procesos especiales.

El catálogo de todas las publicaciones se puede solicitar sin costo a:

American Concrete Institute P.O. Box9094 Farmington Hills, MI 48333-9094 USA Programas de certificación del ACI La calidad final de una estructura de concreto depende de que la construya personal calificado. Los programas de certificación del ACI permiten identificar obreros, técnicos e inspectores calificados. El ACI administra los siguientes programas de certificación con el fin de suplir la creciente demanda de personal calificadopor parte de la industria:
Técnico y terminador de pisos y pavimentos de concreto (Concrete Flatwork Finisher) Técnico en terminación de pisos y pavimentos de concreto (Concrete Flatwork Technician) Técnico en ensayos de concreto fresco en obra – Grado I (Concrete Field Testing Technician – Grade I) Técnico en ensayos de resistencia del concreto – Grado I (Concrete Strength Testing Technician –Grade I) Técnico en ensayos de concreto en el laboratorio – Grado I (Concrete Laboratory Testing Technician – Grade I) Técnico en ensayos de concreto en el laboratorio – Grado II (Concrete Laboratory Testing Technician – Grade II) Inspector técnico de obras de concreto en entrenamiento (Concrete Construction Inspector In Training) Inspector técnico de obras de concreto (Concrete ConstructionInspector ) Inspector técnico en obras de transporte en concreto en entrenamiento (Concrete Transportation Construction Inspector-In-Training)

Mejoramiento de los documentos del ACI Los comités técnicos responsables de las normas e informes del ACI se esfuerzan en evitar ambigüedades, omisiones, y errores en estos documentos. A pesar de estos esfuerzos, los usuarios de los documentos del ACIocasionalmente encuentran información o requisitos que pueden ser objeto de más de una interpretación, o estar incompletos o incorrectos. Con el fin de obtener una mejor precisión y claridad el Comité de Actividades Técnicas del ACI solicita a los usuarios de las normas e informes del ACI su colaboración en identificar y eliminar eventuales problemas asociados con su uso. A las personas que tengansugerencias para el mejoramiento de los documentos del ACI se les pide el favor de dirigirse por escrito al Departamento de Ingeniería del ACI enviando la siguiente información: 1. Título y número del documento en que se haya detectado el problema, incluyendo la sección específica donde este aparezca, 2. Una descripción corta del problema, y 3. Si es posible, la sugerencia del texto que pueda resolver elproblema. Los empleados del Departamento de Ingeniería del Instituto tendrán en cuenta todos los comentarios y sugerencias recibidas y tomarán las medidas apropiadas. Se insiste a los socios del Instituto y a los particulares para que con su ayuda sea posible mejorar la exactitud y utilidad de los documentos del ACI.

El presente documento puede ya contener referencia a estos programas de...
tracking img