Norma ASTM A123 en español

Páginas: 25 (6121 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
ASTM
International


Designación: A 123/A 123M – 02

ESPECIFICACIONES DE NORMA PARA REVESTIMIENTOS DE ZINC (GALVANIZADOS POR INMERSIÓN EN CALIENTE) EN PRODUCTOS DE FIERRO Y ACERO1

Esta norma es emitida bajo la designación fija A 123/A 123M; el número inmediatamente después de la designación indica el año de adopción original o, en el caso de revisión, el año de la última revisión. Unnúmero en paréntesis indica el año de última re-aprobación. Una épsilon () en superíndice indica un cambio editorial desde la última revisión o re-aprobación.

Esta especificación ha sido aprobada para su uso por los organismos del Departamento de Defensa.

1. Alcance
1.1 Esta especificación cubre los requisitos para revestimientos de zinc (galvanización) mediante el proceso de inmersión encaliente en productos de fierro y acero hechos de secciones laminadas y forjadas, piezas fundidas, placas, barras y flejes.
1.2 Esta especificación cubre tanto productos fabricados como no fabricados, por ejemplo, productos de acero ensamblados, fabricaciones estructurales de acero, tubos grandes ya doblados o soldados antes del galvanizado, y trabajos en alambre fabricados con alambre de acerono recubierto. Esta especificación también cubre piezas forjadas en acero y piezas fundidas en fierro incorporadas a piezas fabricadas antes del galvanizado o que son demasiado grandes para ser centrifugadas (o de cualquier modo manipuladas para eliminar el exceso de metal del baño de galvanizado).

Nota 1. Esta especificación cubre aquellos productos previamente mencionados en lasEspecificaciones A 123-78 y A 386-78.

1.3 Esta especificación no se aplica al alambre, cañerías, tubos ni láminas de acero galvanizados en líneas especializadas o continuas ni al acero de menos de calibre 22 (0,0299 pulgadas) [0,76 m] de espesor.
1.4 La galvanización de artículos de ferretería que deban ser centrifugados o de cualquier manera manipulados para eliminar el exceso de zinc (tales como pernosy sujetadores similares con hilo, piezas fundidas y artículos laminados, prensados y forjados) será de acuerdo con la Especificación A 153/A 153M.
1.5 Los ensambles fabricados de barras de acero de refuerzo están cubiertos por la presente especificación. El galvanizado de barras separadas de acero de refuerzo será de acuerdo con la Especificación A 767/A 767M.
1.6 Esta especificación esaplicable a los pedidos ya sea en unidades de pulgada-libra (como A 123) o unidades SI (como A 123M). Las unidades pulgada-libra y las unidades SI no son necesariamente equivalentes exactas. Dentro del texto de esta especificación y donde corresponda, las unidades SI se muestran en paréntesis. Cada sistema se usará independientemente del otro sin combinar valores de ninguna forma. En el caso depedidos en unidades SI, todas las pruebas e inspecciones se harán usando el equivalente métrico del método de prueba o inspección según corresponda. En el caso de pedidos en unidades SI, ellas serán determinadas al galvanizador al momento de colocar el pedido.

2. Documentos de Referencia
2.1 Normas ASTM:
- Especificación A 47/A 47M para Piezas Fundidas en Fierro Maleable2
Método de Control A90/A 90M para el Peso [Masa] de Revestimientos en Artículos de Fierro y Acero con Revestimientos de Zinc o Aleaciones de Zinc3.
Práctica A 143 para Resguardar contra Quebramiento de Productos Estructurales de Acero Galvanizados por Inmersión en Caliente y Procedimiento para Detectar Quebramiento3.
Especificación A 153/A 153M para Revestimientos de Zinc (por inmersión en caliente) en artículos deferretería de Fierro y Acero3.
Práctica A 384 para Resguardar contra Combaduras y Distorsión durante la Galvanización por Inmersión en caliente de Ensambles de Acero3.
Práctica A 385 para Proporcionar Revestimientos (por inmersión en caliente) de Zinc de Alta Calidad3.
Especificación A 767/A 767M para Barras de Acero Galvanizado Revestidas de Zinc para Refuerzos de Concreto4
Práctica A 780...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • norma astm c39 en español
  • Normas Astm
  • norma astm
  • Norma De Astm
  • Normas ASTM
  • Norma astm
  • Normas astm
  • NORMAS ASTM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS