Norma Astm G 76-95

Páginas: 12 (2870 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
NORMA ASTM G 76-95

METODO DE PRUEBA ESTANDAR PARA LA REALIZACION DE PRUEBAS DE EROSION POR EL CHOQUE DE PARTICULAS SOLIDAS USANDO CHORROS DE GAS.

1.- Ámbito.
1.1. Este método de prueba cubre la determinación de la pérdida del material por erosión de impacto de partículas sólidas transportadas por gas con equipo de erosión tipo boquilla. Este método de prueba puede ser usado en ellaboratorio para medir la erosión de partículas sólidas de diferentes materiales y ha sido usado como una prueba de proyección para clasificar los índices de erosión de partículas sólidas de materiales en el ambiente de servicios simulados. El servicio de erosión actual implica tamaño de la partícula, velocidades, ángulo de ataque, medio ambiente, etc., y que varían en amplias rangos. Por lo tanto ningunasola prueba de laboratorio no puede ser suficiente para evaluar el desempeño de servicio supuesto. Este método de prueba describe un procedimiento bien caracterizado para la medición del choque de partículas solidas por que los resultados de prueba entre los laboratorios están disponibles.

1.2 Esta norma no pretende dirigir todas las inquietudes sobre seguridad., si las hay, asociadas con suuso. Es la RESPONSABILIDAD del usuario de esta norma establecer prácticas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reguladoras antes de su uso.

2. Documentos de referencias

2.1 ASTM estándares:

E122. Practica para la elección de tamaños de muestra para estimar una medida de calidad para muchos procesos.
G 40. Terminología relacionada al desgaste y erosión.2.2. Norma nacional americana
ANSI B 74.10 Grado de abrasivos

3.- Terminologías.
3.1. Definiciones.
3.1.1. Erosión.- pérdida progresiva del material original de una superficie solida debido a interacciones mecánicas entre la superficie y un fluido, fluido multicomponente, liquido de impacto o partículas sólidas.
3.1.2. Impacto.- es un proceso resultante en una sucesión continua de impactoentre (líquidos o sólidos) partículas y una superficie sólida.
3.2. Definición de términos específicos de esta norma.
3.2.1 Valor de la erosión: El volumen perdido de la estructura del material dividido por la masa total de las partículas de abrasivo que impacta la muestra (mm3×2-1).

3.2.2 Coeficiente normalizado de erosión.- Valor de la erosión (mm3×2-1) del material dividido por el valorde la erosión (mm3×2-1)

4.- Resumen de la práctica.
Este método de prueba utiliza un impacto repetitivo de erosión aproximado, involucrando una pequeña boquilla, liberando un chorro de gas que contiene partículas abrasivas, las cuales impactan la superficie de una muestra de prueba. Un conjunto de pruebas estándar es descrito. De cualquier modo, las desviaciones de algunas condiciones de estanorma están permitidas si se describieron completamente. Esto permite a los laboratorios medir la escala de erosión bajo un rango de condiciones. Estos métodos están descritos para preparar muestras, conducir la erosión expuesta y reportar los resultados.
5.- Significado y uso.
5.1 El significado de este método de prueba en algunos programas de medidas generales para evaluar la conducta deerosión de los materiales dependerán de muchos factores referentes a las condiciones de aplicaciones de servicio. Los usuarios de este método de prueba deberán determinar el grado de correlación de los resultados obtenidos con esos del campo de ejecución o resultados usando otros sistemas y métodos. Este método de prueba puede ser usado para clasificar la resistencia de erosión de los materiales bajolas condiciones especificadas de prueba.

6. Aparatos

6.1 Los aparatos son capaces de erosionar al material de la muestra, en esta prueba bajo un buen control a las condiciones de exposición. Un dibujo esquemático de la salida de la tobera y de las partículas de gas suministradas al sistema, son mostradas en la fig. 1.
Las desviaciones de estos diseños son permitidos: Sin embargo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma Astm E3
  • Normas Astm
  • norma astm
  • Norma De Astm
  • Norma astm
  • Normas ASTM
  • NORMAS ASTM
  • NORMAS ASTM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS