Norma Chilena NCH 2909

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013


























Sábado 18 de Mayo de 2013


Norma Chilena 2909

También conocida como norma chilena de gestión PYME. Es un instrumento de gestión auditable ycertificable. Acorde a las necesidades y realidades de las PYME chilenas. Basado en el principio en el cual la empresa incrementa su competitividad cuando desarrolla procesos sistemáticos demejoramiento en su gestión, con una clara orientación a
su entorno y a sus clientes.

Fue creada debido al vacío que dejaba la ISO 9001:2000 en las pequeñas y medianas empresas, la cual fue incapaz desolucionar las reales necesidades de este sector. La NCH 2909 asumió el reto y tomo la Pyme como un conjunto y con esa base, busco soluciones en la ISO 9001, ISO 14001, ISO 18001, ResponsabilidadSocial y en herramientas de administración y gestión empresarial para permitirles a los empresarios instalar estas capacidades al interior de la empresa y así lograr ser más competitivos.
Esta norma fueaprobada por el Consejo del Instituto Nacional de Normalización, en sesión efectuada el 10 de diciembre de 2004.Fue declarada Oficial de la República de Chile por Resolución Exenta N° 868, de fecha 16 dediciembre de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, publicada en el Diario Oficial del 29 de diciembre de 2004.
Para llevar a cabo la Implementación y poder acceder a la SubsidioCORFO, la Empresa debe contratar a un Consultor, el que ha sido Evaluado y Debidamente Registrado en el Instituto Nacional de Normalización INN (esto dejó de ser requisito para contratar a unConsultor).

Procedimiento:
El Proceso de Certificación en Norma PYME consta de dos etapas, una de Implementación y la otra de Verificación.


Implementación 
Proceso de la Norma que esaproximadamente de seis meses y contempla el Diagnóstico (1 mes) y la Implementación propiamente tal (5 meses), la cual es una serie de acciones necesarias para que la empresa pueda cumplir con las exigencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la Norma Chilena 2909?
  • Normas nch
  • Norma Nch
  • Norma Chilena NCH 44
  • Nch 2909
  • Normas Chilenas
  • Norma Chilena
  • Normas sae y nch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS