Norma codex de productos lacteos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMA Oficial Mexicana NOM-185-SSA1-2002, Productos y servicios. Mantequilla, cremas, producto lácteo condensado azucarado, productos lácteos fermentados y acidificados, dulces a base de leche.Especificaciones sanitarias.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Salud.
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-185-SSA1-2002. PRODUCTOS Y SERVICIOS.MANTEQUILLA, CREMAS, PRODUCTO LACTEO CONDENSADO AZUCARADO, PRODUCTOS LACTEOS FERMENTADOS Y ACIDIFICADOS, DULCES A BASE DE LECHE. ESPECIFICACIONES SANITARIAS.
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-185-SSA1-2002,PRODUCTOS Y SERVICIOS. MANTEQUILLA, CREMAS, PRODUCTO LACTEO CONDENSADO AZUCARADO, PRODUCTOS LACTEOS FERMENTADOS Y ACIDIFICADOS, DULCES A BASE DE LECHE. ESPECIFICACIONES SANITARIAS
Especificaciones generalesLos productos objeto de esta Norma, deben ajustarse a las siguientes especificaciones:
5.1 El agua que se utilice en el proceso de elaboración debe ser para uso y consumo humano y cumplir con loseñalado en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, señalada en el apartado de referencias.
5.2 Los productos objeto de esta Norma deben ser elaborados con leche o sus derivados, pasteurizados, obien someterse a un tratamiento térmico que garantice su inocuidad.
5.3 En el proceso de los productos objeto de esta Norma se deben aplicar las prácticas de higiene y sanidad establecidas en la NormaOficial Mexicana NOM-120-SSA1-1994, señalada en el apartado de referencias.
5.4 Los productos objeto de esta Norma que se modifiquen en su composición, deben cumplir con lo señalado en laNOM-086-SSA1-1994, señalada en el apartado de referencias.
5.5 Para la actualización de los listados de aditivos de los productos objeto de esta Norma se debe seguir el procedimiento establecido en el Acuerdo.5.6 Los productos objeto de esta Norma sujetos a tratamiento térmico y envasados en recipientes de cierre hermético deben cumplir con lo establecido en la NOM-130-SSA1-1995, señalada en el...
tracking img