Norma (ej. iso 9001, 14001,22000, ohsas 18001, haccp, 5555, 17025, etc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La certificación GP 1000 es importante para las entidades del Estado de la Rama Ejecutiva del Poder Público porque:
• Permite a las entidades del Estado demostrar que cumplen los requisitos de unsistema de gestión de la calidad, tal como lo exige la Ley 872/2003.
• Facilita a las instituciones que cumplen la norma demostrar su mejora, desempeño y capacidad de proporcionar productos y serviciosque responden a las necesidades y expectativas de sus clientes.
• Mejora la imagen de las entidades públicas ante sus clientes-ciudadanos y entidades de control, por tener un sistema de gestión dela calidad certificado.
• Permite identificar mejoras con los constantes seguimientos de su SGC, los cuales le permitirán a las instituciones ser más eficaces, eficientes y efectivas en la prestaciónde sus servicios. Lo recomendable para una empresa que se quiere certificar en ISO 9001 o en NTCGP 1000 (En el caso del sector público), es hacer primero un diagnóstico de cómo está la empresa frentea lo que exige la norma, capacitar al personal en los requisitos de la norma, documentar los procesos y establecer el direccionamiento estratégico a seguir para lograr la certificación. Una vezdocumentado todo el sistema, se debe empezar a utilizarlo, llevar los registros de calidad, medir el comportamiento del sistema y hacer las revisiones por la dirección, para luego hacer una auditoríainterna y con ésta detectar las no conformidades, corregirlas y luego solicitar la auditoría externa o de certificación. Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA
Convencidos que la calidad debeprevalecer, el IDEA trabaja el concepto de satisfacción del cliente, fundamentado en el mejoramiento continúo de la gestión. Una vez alcanzada la certificación en el año 2003, renovada por el ICONTEC enel 2006 bajo la Norma ISO 9001 versión 2000, y obtenida la certificación en la Norma Técnica Colombiana de Gestión Pública NTCGP 1000 en el 2007 el Sistema de Gestión de la Calidad se mantiene;...
tracking img