norma IEEE

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Guía para la presentación de artículos

A.Autor 1, B.Autor 2, Asesor: C.Asesor
Febrero de 2003, a-autor1,b-autor2,casesor@uniandes.edu.co



Resumen - En este documento se muestra una guía de presentación de artículos para estudiantes de los programas del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, con el fin de estandarizar la presentación de informes y trabajos finales,facilitando su realización, almacenamiento, localización y publicación. Se establecen una serie de normas y descripción de las partes que deben conformar un artículo. La guía en sí, busca respetar la mayoría de normas establecidas, para servir como ejemplo de la aplicación práctica de las mismas.

Palabras Clave – Guía de presentación de artículos, normas.

I. INTRODUCCIÓN
La guía aquí mostrada esun ejemplo de presentación de artículos, tomada principalmente del documento "Metodología para artículos: Memos de Investigación" [1], ampliada con recomendaciones extractadas de artículos del IEEE [2] y [3]. En esta última versión se adoptan las reglas de presentación de artículos sugerida por el IEEE para “Transactions” y “Journals” [4]. De hecho, se recomienda seguir esta guía para aspectos defondo, y apoyarse de la referencia [4] para complementar los aspectos de forma pertinentes.

En esta guía se aborda cada una de las partes que se sugiere formen parte de un artículo, a través de una definición y descripción de sus objetivos y contenido específico.

II. CONTENIDO
A. Título
Debe indicar en forma clara y tan breve como sea posible el objeto del artículo, al pie de éste secolocará el nombre de los autores, fecha y localización.

B. Resumen
Un resumen debe presentar de una manera concisa los objetivos, métodos, resultados y conclusiones más significativas del trabajo. La longitud máxima debe ser de 150 palabras y debe hacerse a espacio sencillo. El resumen es un conjunto de frases que enuncian los aspectos principales del artículo y responden a tres aspectosprincipales:

--Cuál es la motivación del trabajo y el alcance del mismo?
--Cuál es la contribución del trabajo?
--Cuál es el resultado principal o aplicación típica?

El artículo debe ser independiente de la presentación oral, por ende evitar en lo posible alusión a esta última. Tenga en cuenta que eventualmente el artículo generado pueda ser candidatizado a ser publicado en algún medio decomunicación escrito interno o externo a la univerdidad.

Al final del resumen deben aparecer las "Palabras Clave". El objeto de estas palabras es la clasificación del artículo en las bases de datos técnicas y deben permitir una identificación de los temas principales tratados en el mismo. Estas son palabras claves o frases en orden alfabético, separadas por comas. Puede solicitar un listado depalabras clave enviando un correo en blanco a keywords@ieee.org o visitando el sitio de IEEE http://www.ieee.org/web/developers/webthes/index.htm [4].

C. Introducción
En la introducción se debe orientar al lector con respecto a la motivación del trabajo. Esta sección incluye:
--La naturaleza de la investigación
--Antecedentes
--Objetivos e importancia del trabajo
--Metodología yorganización del material presentado

D. Contenido
El artículo debe dar una descripción completa de los objetivos de trabajo, del diseño experimental, si lo hay, de los métodos utilizados, de los resultados obtenidos y de las conclusiones.

A continuación se presentan algunas recomendaciones a tener en cuenta para la obtención de un artículo consistente.

-- Incluya en el artículo losaspectos más importantes de su investigación y de sus resultados, asegurándose que la información sea de interés para otros investigadores de su área.
-- Piense bien su ideas antes de escribirlas.
-- Organice el material de manera lógica.
-- Utilice y numere los subtítulos para facilitar el trabajo del lector.
-- Revise completamente el artículo y elimine en lo posible anglicismos que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma Ieee
  • Normas ieee
  • Normas ieee
  • Normas ieee
  • Norma IEEE
  • norma IEEE
  • Norma Ieee
  • Norma Ieee 519

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS