Norma Internacional De Contabilidad NIC 1 Control Interno

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Norma Internacional de Contabilidad NIC 1


Esta Norma ha sido derogada por la Resolución Nº 16-99-EF/93.01 del Consejo Normativo de Contabilidad, oficializándose la versión modificada de la NIC 1 -"Presentación de Estados Financieros". Asimismo, el artículo 3º de dicha Resolución establece que la versión modificada de la NIC 1 regirá obligatoriamente para los Estados Financieros cuyo período seinicie el 01.01.2000, facultándose optativamente su aplicación a partir del 23.07.99.
 
Revelación de Políticas Contables
 
Esta Norma Internacional de Contabilidad reestructurada reemplaza a la Norma originalmente aprobada por el Consejo Directivo en Noviembre de 1974. Se presenta ahora en el formato revisado adoptado a partir de 1991 para las Normas Internacionales de Contabilidad. No se hahecho cambios sustanciales en el texto original aprobado. Se ha cambiado algunos términos, para armonizarlos con la actual práctica del IASC, y se ha actualizado todas las referencias cruzadas.
NIC (Normas Internacionales de Contabilidad)
Estas normas han sido producto de grandes estudios y esfuerzos de diferentes entidades educativas, financieras y profesionales del área contable a nivel mundial,para estandarizar la información financiera presentada en los estados financieros.
Las NIC, como se le conoce popularmente, son un conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados. Las NIC no son leyes físicas o naturales que esperaban su descubrimiento, sino más bien normasque el hombre, de acuerdo sus experiencias comerciales, ha considerado de importancias en la presentación de la información financiera.
Son normas de alta calidad, orientadas al inversor, cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa. Las NIC, son emitidas por el International Accounting StandardsBoard (anterior International Accounting Standards Committee). Hasta la fecha, se han emitido 41 normas, de las que 34 están en vigor en la actualidad, junto con 30 interpretaciones.
http://www.bcu.gub.uy/Acerca-de-BCU/Concursos/NIC_01.pdf
Introducción IN1 La Norma Internacional de Contabilidad 1 Presentación de Estados Financieros (NIC 1) sustituye a la NIC 1 Presentación de Estados Financieros(revisada en 2003) y modificada en 2005. La NIC 1 establece requerimientos generales para la presentación de los estados financieros, guías para determinar su estructura y requerimientos mínimos sobre su contenido. Razones para la revisión de la NIC 1 IN2 El principal objetivo del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad al revisar la NIC 1 fue añadir información en los estados financierosa partir de características comunes. Sobre esta base el Consejo consideró útil separar los cambios en el patrimonio (activos netos) de una entidad durante un periodo que surgen de transacciones con los propietarios en su condición de tales de otros cambios en el patrimonio. Por consiguiente, el Consejo decidió que todos los cambios en el patrimonio que proceden de los propietarios debenpresentarse en el estado de cambios en el patrimonio, de forma separada de los cambios en el patrimonio que no proceden de los propietarios. IN3 En su revisión, el Consejo también consideró el Documento del FASB Nº 130 Información sobre el Resultado Integral (SFAS 130) emitido en 1997. Los requerimientos en la NIC 1 sobre la presentación del estado del resultado integral son similares a los del SFAS 130;sin embargo, se mantienen algunas diferencias que se identifican en el párrafo FC106 de los Fundamentos de las Conclusiones. IN4 Además, la intención del Consejo al revisar la NIC 1 fue mejorar y reordenar las secciones de la NIC 1 para hacerlas más asequibles al lector. El objetivo del Consejo no fue reconsiderar todos los requerimientos de la NIC 1. Principales características de la NIC 1 IN5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Internacional De Contabilidad NIC
  • Nic Normas Internacionales De Contabilidad
  • Norma Internacional De Contabilidad Nic 4
  • NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD NIC 16
  • Nic 10 normas internacionales de contabilidad
  • 1. Normas Internacionales De Contabilidad (Nic)
  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA “NIIF” Y NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD “NIC”
  • Normas Internacionales De Contabilidad Nic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS