Norma iso 19001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La organización internacional para la estandarización acaba de publicar una edición actualizada de la norma de auditoría ISO 19011, que le ahorrará dinero, tiempo y recursos al proporcionar unenfoque uniforme para las auditorías de múltiples sistemas de gestión.

En el entorno empresarial de hoy en día, muchas organizaciones incorporan una serie de sistemas de gestión, tales como calidad,medio ambiente,seguridad industrial servicios de TI y seguridad de la información. Como resultado, estas organizaciones quieren armonizar y en lo posible combinar la auditoría de estos sistemas.

Encomparación con la primera edición de la norma publicada en el año 2002 que se aplicaba sólo a la norma ISO 9001 (calidad) e ISO 14001 (medio ambiente), el alcance de la norma ISO 19011:2011, Directricespara la auditoría de sistemas de gestión, se ha ampliado para reflejar el pensamiento actual y la complejidad de la auditoría de múltiples estándares de administración de sistemas (SMS).

Estoayudará a las organizaciones de usuarios para optimizar y facilitar la integración de sus sistemas de gestión y en la optimización de una sola auditoría de sus sistemas, agilizará los procesos deauditoría, reducir los esfuerzos y la disminución en las paradas de las operaciones.

ISO 19011:2011 proporciona orientación sobre la realización de auditorías del sistema de gestión interna o externa, asícomo sobre la gestión de los programas de auditoría. Esta norma internacional va dirigid a los auditores, los líderes del equipo de auditoría, los administradores del programa de auditoría, lasorganizaciones de la implementación de sistemas de gestión, y las organizaciones que necesitan para llevar a cabo auditorías de sistemas de gestión por razones contractuales o reglamentarias.

Las mejorashechas en comparación con la edición de 2002 son:

"ISO 19011:2011 ha sido revisada para proporcionar a los auditores, organizaciones que utilizan sistemas de gestión y organizaciones que...
tracking img