Norma-iso 2800

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS Y OBJETIVO

El propósito de un Sistema de Gestión de la Seguridad en la Cadena de Suministro, es permitir a las organizaciones adoptar un nivel razonable de seguridad en el marco de lascadenas de suministro a nivel internacional y sus componentes, permitiéndoles tomar decisiones en materia de seguridad en base al análisis de sus propios riesgos.
La gestión de la seguridad escrítica para muchos aspectos que forman parte de la gestión de un negocio. Estos aspectos incluyen todas las actividades que la organización controla o en las que puede influir, que pueden producir impactosen la seguridad de la cadena de suministro.
En el panorama económico global actual, la gestión de la seguridad se ha convertido en un reto complejo en todas las áreas industriales y, en particular,en las cadenas de suministro.
Las operaciones logísticas y los integrantes de las cadenas de suministro, se encuentran a menudo dispersos en todo el mundo, con diversas normativas nacionales ydiferentes procesos de negocio.
En este contexto las empresas buscan cada vez más proporcionar una garantía de seguridad, a la vez que identifican amenazas potenciales, evalúan los riesgos e implementanmedidas para prevenir los riesgos y amenazas que puedan afectar al éxito de su negocio.
El desarrollo y la promulgación de un marco legislativo nuevo y de políticas explícitas para la protección deinfraestructuras críticas, ha sido un avance dentro del ámbito de la seguridad en los últimos años
IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN DE LOS BIENES Y ACTIVOS
A raíz de los atentados del 11 de septiembre, lasempresas han empezado a tener conciencia de la necesidad de la protección de sus bienes y activos.
Además de la legislación de obligado cumplimiento, una serie de normas internacionales han visto laluz, en las cuales se contemplan requisitos específicos para garantizar la protección de cada uno de los procesos de las empresas, y las infraestructuras críticas más señaladas.
Además de las...
tracking img