Norma iso para ambientes de trabajo

Páginas: 40 (9977 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
TRABAJO FINAL DE RECURSO HUMANO
DISTRIBUCIONES SANTA PAULA

Elaborado por:
Stefany Prasca
Sulay Uparela
Marisela Causil
Jesus Urda


VICTOR BERROCAL
Instructor Sena
Administrador de empresa

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
TEC. GESTION EMPRESARIAL
2013

DISTRIBUCIONES SANTA PAULA

Todo comenzó cuando elMunicipio del Bagre no tenía carreteras y todo llegaba por el Rio Magdalena. Todo lo que era combustible, comida, insumos para minería, etc. Se transportaba en planchones. En aquel entonces solo viajaban 2 planchones, la Santa Leonor y la Santa Paula. De ahí se inspiraron para el nombre de la empresa.
El supermercado en sus inicios era de una familia de apellido Yepes (Los dueños de losplanchones) y se llamaba Supermercado la Sierra. En ese supermercado trabajaba el señor Hernán Toro (Esposo de la actual propietaria) quien con el tiempo se hizo el dueño del supermercado al comprarlo. Fue ahí donde le cambiaron la razón social a la empresa y nació con nombre jurídico Distriventas, pero más conocido por su nombre comercial como Supermercado Santa Paula.
Este supermercado con los años hatenido varios cambios. Por ejemplo en sus inicios, cuando eran distribuidores hasta de la Postobon se llego a tener cerca de 18 empleados con 3 locales.
En la actualidad, debido a una recesión económica, la empresa solo tiene como personal a 6 empleados, pues la empresa no esta en condiciones de pagar una nomina mas alta.

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

La empresa Distribuciones Santa PaulaS.A.S. es una empresa comerciante que se ocupan de las actividades que la ley considera mercantiles.
Se presume que es una persona comerciante porque esta inscrita en el Registro Mercantil, tiene un establecimiento de comercio abierto y se anuncie como comerciante por cualquier medio.
Su obligación como todo comerciante es, matricularse en el registro mercantil, inscribir en el registro mercantiltodos los libros y documentos que exige la ley, conservar la correspondencia y demás documentos relacionados con su actividad y no ejecutar actos de competencia desleal.
Para ejercer su actividad mercantil, la empresa Distribuciones Santa Paula S.A.S. debe tramitar los siguientes documentos:
1. El Rut (Registro Único Tributario)
2. La matricula mercantil
3. La matricula de Industria ycomercio
4. Registro de Sanidad (Secretaria de Salud de El Bagre)
5. Certificado de cuerpo de bomberos (Bomberos voluntarios del Bagre)
6. Certificado de acuerdo a la actividad del comerciante (Planeación Municipal y obras publicas)
7. Certificado cuando se emite música y videos (Sayco y Acinpro)

SECTOR ECONOMICO
Pertenece al sector terciario, sector comercial donde  laactividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.
El comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, en este caso la empresa Distribuciones Santa Paula S.A.S.

ACTIVIDAD
La actividad económica que ejerce esla compra y venta de abarrotes en general. Funciona como un supermercado y en el Rut aparece con el código de actividad económica de 521112.

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIO
La empresa Distribuciones Santa Paula S.A.S. no cuenta con un portafolio de servicio.
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIO (Sugerido)
La empresa Distribuciones Santa Paula S.A.S. no cuenta con un portafolio deproductos y servicio. Inicialmente se le sugiere realizar uno, que sea muy creativo y donde vayan incluidos los productos que se vendan con mayor fuerza o colocar promociones con los productos ganchos.
Este portafolio debe contener los siguientes puntos:
* Debe contener de manera explícita cada uno de los productos con sus debidas especificaciones (gramaje, longevidad, ingredientes, medidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que son normas iso y para que sirven
  • Normas ISO para Empresas
  • Normas Iso Para Software
  • Normas iso para hoteles
  • Trabajo De Calidad Normas ISO
  • Trabajo Normas Iso
  • la norma es trabajar con iso
  • trabajo sobre normas del iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS