norma iso

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
RESUMEN NORMA ISO 9001:2008
La norma ISO 9001 está organizada en 9 secciones. Las primeras 4 secciones de la norma (0, 1, 2 y 3) no contienen requisitos, sólo identifican el ámbito, lasdefiniciones y los términos para la norma. Las secciones 4, 5, 6, 7 y 8 contienen los requisitos para la implementación del sistema de gestión de calidad.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA NORMA ISO 9001: 2008INTRODUCCION
Explica que la prioridad de la Norma es dar cumplimiento a los requisitos del cliente. Que su implementación debe obedecer a una estrategia y que la norma es complementaria a losrequisitos del servicio, su objetivo es evaluar la capacidad de la empresa para cumplir los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios aplicables al producto y propios de la organización.NUMERAL 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACION
El objeto de la norma consiste en que las empresas demuestren la capacidad para proporcionar productos que cumplan con requisitos del cliente, legales yreglamentarios aplicables y aumente satisfacción de clientes a través de mejora continua.
Sobre el campo de aplicación explica que es genérica, que puede ser adaptada a cualquier tipo de organización sinimportar tipo, tamaño y producto suministrado.
Explica que se podrán hacer exclusiones sólo del numeral 7, de lo contrario no se podrá decir que se tienen un sistema de calidad basado en ISO 9001.NUMERAL 2. REFERENCIAS NORMATIVAS
Indica que hay que utilizar como referencia la ISO 9000 – la cual especifica los fundamentos y la terminología de un sistema de gestión de calidad.

NUMERAL3. TERMINOSY DEFINICIONES
Remite a la norma ISO 9000, que contiene todo el vocabulario aplicable al sistema de gestión de calidad y explica que cuando se utiliza el término producto este significa tambiénservicio.

LOS REQUISITOS DE LA NORMA VAN DEL NUMERAL 4 AL 8.
NUMERAL 4. REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Indica todos los requisitos necesarios para establecer, documentar, implementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas iso
  • Normas iso
  • normas ISO
  • norma iso
  • normas iso
  • Normas ISO
  • Normas Iso
  • Normas iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS