Norma laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA NORMA DE COMPETENCIA LABORAL
Por: carmen pertez
Estudiante Auxiliar de Enfermería 1 ciclo
Cruz Roja Colombiana seccional Bolívar

Desde mi punto de vista la norma de competencia en Auxiliares de Enfermería orientar al usuario en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo a las normas de salud vigentes es de vital importancia en la formación del auxiliar deEnfermería ya que el propósito de todas estas normas es la garantía y calidad de la salud, formando personas que por medio de la aplicación de normas que son desarrolladas por un gobierno con visión social pero que después de analizarlas bien lo único que buscan es una profesionalización de personas que deciden capacitarse en esta área de la salud para que el servicio que se le preste a la comunidadsea profesional y excelente y a las personas que en este caso serán los pacientes garantizarles un buen servicio y así mediante este proceso de capacitación aprendizaje del personal de la salud con el paciente el gobierno se libra de problemas sociales ya que cada parte trata de ser un buen protagonista dando y a la vez exigiendo sus derechos y deberes.

Un componente integral de esta norma decompetencia gira alrededor de familiarizarse con el concepto mental de aprender a ser el mejor y mediante la práctica, aprender a desarrollar el estado de discernimiento, consiente para orientar correctamente a la misma vez. Hay que destacar la importancia primaria de informarse sobre aspectos del funcionamiento del gobierno y del papel clave que este juega en esta relación, también nosfavoreceremos de comprender la diferencia conceptual y funcional entre información y conocimiento.

Se debe tener claro que la información por mas valiosa que sea solo apunta en una dirección “tener” o poder repetir información, por bien que se haga, no es sinónimo de conocimiento y sabiduría, leerla y comentarla genera bienestar, pero es una sensación meramente temporal. Su verdadera efectividad sehace de manifiesto cuando genera motivación, deseo de cambio, cuando lleva a hacer el esfuerzo y sobre todo el trabajo, ineludiblemente la presencia consiente, y en forma consistente, para que a través de las experiencias que naturalmente salen al paso día a día a convertirlas en conocimiento que le ayuden a lograr el éxito.
Lo importante de uno como persona que se esta formando como auxiliar deenfermería es la convicción de que hay ser el mejor y como la norma lo dice son competencias laborales donde solo mi vida y la de mi familia cambia si logro tener un buen trabajo con un buen salario donde me desempeñe excelentemente y pueda demostrar mis capacidades y desde este punto de vista solo triunfa el que aplique este lema y lo mas importante es que en mis manos estará la vida depersonas que acudirán a la institución donde estaré prestando mi servicios como auxiliar de enfermería y este paciente (cliente) se beneficiara con la fortuna de estar en las manos de un buen personal de salud.

Se debe habitar en la realidad, que la vida no tiene un manual de instrucciones. De ahí lo malo de atender las premisas equivocadas.
Lo que se debe atender e invertir tiempo y energías encambiar la forma de verlo, una forma efectiva de atender un evento para que surja y se pueda ver la realidad. Si se esta calmado los sucesos se ven como son y en este estado de relajación los conocimientos que se han adquiridos en el aprendizaje para aplicarlos a esa situación fluirán con mas rapidez y nos evitaremos problemas que a veces se nos presentan y que a veces no sabemos como sortearlosdebido a la mala aplicación de los conocimientos que hemos aprendido ante las diferentes situaciones que se presentan en el ejercicio de la profesión.

Este atento a lo que propicia el que se aleje y se mantenga alejado de la verdadera naturaleza que reside en cada uno de nosotros, tenga claro que no somos responsables de lo que heredamos pero si de lo que hacemos con ello a tales efectos se debe...
tracking img