CONCEPTOS BASICOS

4.1.1. LEY: En sentido amplio, es toda norma dotada de coactividad, proveniente del Estado, destinada a regular algún aspecto de la convivencia social. En ese sentido amplio,aparte de la ley propiamente dicha, caben en el concepto otras normas tales como las leyes programáticas, los decretos-leyes, los decretos, las órdenes ministeriales, los reglamentos, las disposicionesadministrativas. En sentido estricto, ley es una decisión vinculante, coactiva, del Estado, emanada del Poder Legislativo de acuerdo con la normativa vigente, que tiene por objeto la regulaciónjurídica de cuestiones importantes de la vida del Estado. Hay diversos tipos de leyes: fundamentales (constitucionales), orgánicas (que organizan instituciones), de base (principios orientadores) que luegoserán instrumentados por las leyes articuladas, adjetivas (sobre aspectos procesales). 
EN SENTIDO AMPLIO, se deben comprender en la palabra Ley todas las normas escritas de carácter general dictadaspor los poderes constituidos.
4.1.2 Es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción. Generalmente,impone deberes y confiere derechos.

4.1.3 Concepto de norma Jurídica:
En el transcurso de la vida el hombre está sujeto a normas diferentes tipos, no solo jurídicas . Depende de reglas inclusodesde que toma el desayuno .En la especie, un ejemplo de norma social es el saludo, uno de norma moral es la entrega de alguna dadiva a que sorpresivamente limpia el parabrisas .Del mismo modo, haynormas religiosas, como encomendarse por la mañana al creador o al que profesa. De esto se deriva la necesidad de una cierta guía para la conducta humana . y asi . la psicología y la sociologíaestudian al hombre de manera aislada o como miembro de un grupo social desde el enfoque de su conducta . En este sentido, la conducta humana puede ser conocida no solo a partir de su causa eficiente, sino... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). norma , ley y regla. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Norma-Ley-y-Regla/32675386.html

MLA

"norma , ley y regla" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Norma-Ley-y-Regla/32675386.html>.

MLA 7

"norma , ley y regla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Norma-Ley-y-Regla/32675386.html>.

CHICAGO

"norma , ley y regla." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Norma-Ley-y-Regla/32675386.html.