Norma mexicana eIso

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Norma Oficial Mexicana NOM
La Norma Oficial Mexicana por sus siglas conocidas como normas NOM, creadas en el Art. 3 Frac. XI de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización que dice:44Articulo. 3, Fracción XI. Norma oficial mexicana: la regulación técnica de observancia obligatoria expedida por las dependencias competentes, conforme a las finalidades establecidas en el artículo 40, queestablece reglas, especificaciones, atributos, directrices, características o prescripciones aplicables a un producto, proceso, instalación, sistema, actividad, servicio o método de producción uoperación, así como aquellas relativas a terminología, simbología, embalaje, marcado o etiquetado y las que se refieran a su cumplimiento o aplicación.
Esto hace que estas normas sean de uso obligatorio paraquien cae dentro del alcance de la aplicación de las mismas y cuando las actividades o productos se hagan durante la vigencia de la misma. Estas normas ordinariamente se publican íntegramente enel Diario Oficial de la Federación e incluso se publican en medios electrónicos, por lo que se pueden considerar de acceso público y libre distribución, siempre y cuando no se alteren, aunque para referirsea ellas deben tomarse las publicadas por el Diario Oficial de la Federación.
[editar]Norma Mexicana NMX
Las Normas Mexicanas por sus siglas conocidas como normas NMX, creadas en el Art. 3 Frac. Xde la Ley Federal sobre Metrología y Normalización que dice:45
Articulo 3, Fracción X. Norma mexicana: la que elabore un organismo nacional de normalización, o la Secretaría, en los términos de estaLey, que prevé para un uso común y repetido reglas, especificaciones, atributos, métodos de prueba, directrices, características o prescripciones aplicables a un producto, proceso, instalación,sistema, actividad, servicio o método de producción u operación, así como aquellas relativas a terminología, simbología, embalaje, marcado o etiquetado.
Esto hace que estas normas sean de uso no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • norma mexicana
  • Norma Mexicana
  • Norma mexicana
  • normas mexicanas
  • NORMA MEXICANA
  • normas mexicanas
  • normas mexicanas
  • Norma mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS