Norma mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Norma Mexicana Para Desarrollo de Software
Norma internacional ISO solo para Software: MNX-I-059/XX-NYCE- 2005

Los gobiernos pueden asegurar la correcta implementación de estándares a través deconvertirlos en Normas. En México, las normas asociadas con tecnología de Información son administradas por la asociación civil llamada “Normalización y Certificación Electrónica” (NYCE) [7]. Ésta esuna
asociación civil sin fines de lucro creada en 1994, acreditada y autorizada por las instancias legales y las dependencias del Gobierna Federal y forma parte del Sistema Mexicano de Metrología,Normalización y Evaluación de la Conformidad (SISMENEC).
La misión de NYCE es otorgar a las empresas del área electrónica, de telecomunicaciones y de tecnologías de información así como a las de otrossectores afines, un marco normativo que les permita comercializar sus productos y servicios y elevar su competitividad, dentro de los lineamientos internacionalmente aceptados.
El 15 de Agosto del2005, el Diario Oficial de la Federación publicó una declaratoria de la vigencia de una Norma Mexicana, compuesta de 4 partes, que lleva el título: “Tecnología de la Información – Software – Modelos deprocesos- evaluación para desarrollo y mantenimiento de Software.” Esta norma se construyó basándose en la aplicación del modelo MoProsoft. La norma fue identificada con la claveNMX-I-059/xx-NYCE-2005, donde xx representa al número de la parte de la norma. Las 4 partes de la norma son:

Parte 01: Definición de Conceptos y Productos
Parte 02: Requisitos de procesos (Moprosoft)
Parte 03: Guíade Implementación de Procesos
Parte 04: Directrices para la Evaluación de Procesos (EvalProsoft)

Entre otras actividades, NYCE se encarga de verificar si una organización cumple con los requisitosde alguna de las normas a su cargo. La verificación de una norma es la confirmación mediante la aportación de evidencia objetiva que se han cumplido los requisitos especificados en ésta. La...
tracking img