Norma npa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quinientos años de mentiras: un usurpador y criminal llamado Cristóbal Colón
Sobre el 12 de Octubre se tejió un enredo histórico con el único fin de ocultar el ROBO y CRIMEN, cometido por Cristóbal Colón. Como ya son muchas las imprecisiones, enigmas y mentiras inventadas en tornoa la vida y obra de Colón, se hace necesario realizar un análisisracional que nos conduzca en definitiva EXPONER laverdadera personalidad de este hombre.
Pero, antes de analizar quien fue realmente Colón, demos un breve repaso al conceptogeneral que se tenia para aquella época, del cielo y de la tierra.
Según la religión católica: la tierra era plana, estaba fija y constituía el centro del universo. Los sacerdotes católicos se apoyaban para sostener estas mentiras, en la Biblia, donde según el Apocalipsiscapitulo 7, versículo 1, nos habla de los "cuatro ángulos de la tierra". Según dicho libro, el movimiento de los astros se debía a que "El cielo se mueve como un libro o pergamino que se enrolla" Isaias capitulo 34, versículo 4 y Apocalipsis capitulo 6, versículo 14.
De acuerdo con la Biblia, el soly la luna eran simples luminarias creadas tan solo para que 'luciesen sobre la tierra y la alumbraran,el sol se creo para alumbrar de día, y la luna para alumbrar de noche" , Génesis capitulo 1 versículos 15,16,17,18. En esa época, tenia tal poderese concepto geocéntrico del universo, que se aceptaban como realidad mitoscomo los siguientes: una vez Josué, (capitulo 10, versículo 12,13), hizo detener al sol en su carrera cuando este iba pasando por sobre la aldea de Gabaon. Isaias, por otro ladonos cuenta, en ll de reyes capitulo 20, versículo 9 y 11 que el hizo retroceder al sol en su carrera...
En cuanto a las estrellas, se creía que cada una de ellas no era mas grande que una manzana o un higo, pues según el Apocalipsis llegara el día en que las estrellas del cielo caerán sobre la tierra como higos de una higuera mecida por el viento. Apocalipsis capitulo 6 versículo 3.
A estodebemos agregar, que la religión católica había impuesto el dogma de que solo aquellos viejos continentes o sea; Asia, Europa y África podían existir.
Como podemos observar, el criterio que se tenia antiguamente del universo, es contrario y diametralmente opuesto al que priva hoy. Sin embargo ese antiguo criterio fue el que privo en Europa durante muchos siglos, pues para las religionesque seapoyaban en la Biblia, ese criterio constituía la suma sabiduría. Nadie se atrevía a ponerlo en duda públicamente, so pena de terminar la vida en la hoguera inquisitorial. De ahí que, cuesta creer que siendo Colón un ferviente católico como lo asegura la religión, este se pusiera a buscar nuevas tierras que fuesen a demostrar lo falso del dogma de su misma religión.
Afortunadamente, son ya muchos losinvestigadores históricos, que coinciden en señalar que detrás de todas las mentiras, imprecisiones y enigmas históricos que envuelven la vida de Colón, se esconden MOTIVOS GRAVES y COMPROMETEDORES, que había que GUARDAR como SECRETO DE ESTADO.
Salvador de Madariaga, en su libro: "VIDA DEL MUY MAGNIFICO SEÑOR DON CRISTÓBAL COLÓN", expresa lo siguiente: "TODO HA CONSPIRADO PARA RODEAR LA VIDA DECOLON DE TANTO MISTERIO, COMO EL PARECE HABER QUERIDO. ES DIFÍCIL RESOLVER EL ROMPECABEZAS QUE OFRECEN LAS HISTORIOGRAFÍA DE COLON...SUBSISTEN DIFICULTADES SIN RESOLVER Y FOSOS SIN FRANQUEAR, ENTRE EL COLON QUE NOS PINTAN LOS PAPELES GENOVESES, Y EL QUE NOS REVELAN LAS DECLARACIONES DEL PROPIO ALMIRANTE.
Otro investigador histórico, Carlos Brant en su libro: "EL MISTERIOSO ALMIRANTE Y SUENIGMÁTICO DESCUBRIMIENTO", pagina 23 nos dice lo siguiente: "A CUALQUIER QUISTE, SIN NECESIDAD DE QUE DESCUBRA LA AMÉRICA, SE LE CONOCE LA FECHA Y LUGAR EN QUE NACIÓ, EN TANTO QUE NOSOTROS DESCONOCEMOS LAS DE TODO EL GRAN ALMIRANTE DE LA MAR OCÉANO, VIRREY DE LA INDIA, DESCUBRIDOR DEL NUEVO MUNDO, HOMBRE QUE FIRMO CON EL REY VARIOS CONTRATOS, SIN CONTAR SUS FAMOSOS TESTAMENTOS, MAYORAZGOS Y OTROS...
tracking img