Norma ntc ohsa 18001:00 sistemas de seguridad industrial y salud ocupacional.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dramaturgo Karel Capek acuñó el término "el robot" en su drama satírico los Robots Universales de Rossum la palabra robot salió del checo robota (el trabajo de esclavo). En el juego, las máquinas fueron creadas para hacer el trabajo mundano de modo que la gente fuera libre de perseguir intereses más creativos. Uno de los caracteres encuentra un uso más siniestro, y pronto las máquinas sonempleadas para lo destructivo y no lo constructivo. Como la tecnología ficticia robótica se mejoró, las máquinas desarrollaron una cantidad creciente "de inteligencia". En última instancia, los robots se hicieron más fuertes y más simpáticos que sus maestros y, creyendo que el género humano era un fastidio, comenzó a exterminar la población. El juego causó un alboroto; la gente se atemorizó que losrobots podrían sustituirlos sobre la cadena de montaje. El juego de Capek interpretado como una advertencia, la conclusión que los robots, como "una cura" para el trabajo humano, serían peores que la enfermedad original. Varios trabajos famosos de ciencia ficción han desde entonces popularizado la noción de Capek de robots como máquinas totalmente autónomas antropomorfas, de las novelas clásicas deIsaac Asimov, incluyendo yo, el Robot, a la serie de Guerra de las galaxias de Jorge Lucas, y las películas de Terminador más recientes La influencia de Asimov nos ha dejado con muchas preguntas de sondeo en cuanto al papel que los robots debería jugar en la sociedad. En su cuento, "Runaround", él describió " las Tres Reglas de Robótica”
Un robot no puede perjudicar a un ser humano, o por lainacción, permitir el daño.
Un robot debe obedecer todas las órdenes dadas a ellos por la gente, excepto donde tales órdenes contradigan la Primera regla.
Un robot debe proteger su propia existencia, excepto cuando al hacer esto contradigan la Primera regla.
Estas normas siguen siendo un marco ético razonable para el desarrollo de robots aplicados a la atenciónquirúrgica.
Aunque las versiones de ficción han caricaturizado nuestra concepción popular de un robot, la ciencia la define como:
Un robot es reprogramable, controlado por un ordenador equipado con un dispositivo mecánico de sensores y actuadores.
Por otra parte, los robots de muy poco desarrollo están diseñados para ser antropomórfico.
Bajo esta definición no seencuentra una amplia gama de robots de la más simple, de un solo eje manipulador, a través de cyborg los más complicados y autónoma.
Por el momento, el estado de la técnica en la inteligencia artificial es tal que lamayoría de los robots tienen un nivel limitado de autonomía, o son relegados a realizar tareas muy estructuradas o de bajo riesgo.
Así, la actual generación de dispositivos derobótica tiene poco en común con la ciencia ficción.
Uno de ellos, sin embargo, recuerda la declaración de que no hay tal cosa como "ciencia ficción"-sólo eventualidad científica.
El desarrollo de las practicas de robots es un fenómeno reciente se inicio en al década de los 40 Devol, que es reconocido como el padre del robot, desarrollo un controlador de procesos magnéticos que pueden serusado para manejar estas primeras máquinas robóticas Como la tecnología empezó a desarrollarse, también lo hizo el campo de la robótica y, en 1954, Devol patentó el primer manipulador con la memoria de reproducción. y allí se dio el inicio de la era moderna de la robótica
Devol, que es reconocido como el padre del robot, desarrollado un controlador de proceso magnético que puede ser utilizado paramanejar estas primeras máquinas robóticas. Como equipo
la tecnología empezó a desarrollarse, también lo hizo el campo de la robótica y, en 1954, Devol patentó el primer manipulador con memoria de reproducción. Este evento puede ser perfectamente el comienzo de la era robótica moderna. Devol dispositivo era capaz de punto a punto y el movimiento fue el precursor de los dispositivos utilizados...
tracking img