Norma ntc ohsa 18001:00 sistemas de seguridad industrial y salud ocupacional. norma ntc ohsa 18001:00 sistemas de seguridad industrial y salud ocupacional.

Páginas: 19 (4591 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
OPERACIÓN UNIDAD DE BENEFICIO DE FELDESPATO



[pic]

1. Realice una descripción de los siguientes términos con una representación de su aplicación.



• Aspecto Ambiental. (Identifique mediante ejemplo ilustrativo en un proceso industrial)

[pic]





[pic]















El proceso de producción se desarrolla en dos fases denominadas Línea 1 y Línea 2,las cuales se describen a continuación.

← ALIMENTACIÓN:

Corresponde el ingreso del mineral al proceso, a través de un alimentador de plancha que consta de una tolva de recepción alimentada por volquetas, hacia la base tiene una oruga con planchas y rifles que descargan el material de la tolva a una bandeja para eliminar impurezas (recebo y arcilla)que son separadas del proceso. Antes de ingresar las volquetas a la alimentadora, estas pasan por la bascula y una vez descargan el material se vuelven a pesar, esto con el fin de conocer el peso del material a beneficiar.

← TRITURACIÓN

Se efectúa trituración primaria y secundaria con el uso de trituradoras de mandíbulas.

•Trituración primaria: Se realiza en una trituradora de mandíbulas Blake de 15’x24’ montadas sobre balineras, es activada por un motor eléctrico de 48 HP, con un rendimiento cercano a los 26 ton/ hora; recibe el material que está sobre la reja para reducirlo hasta un tamaño de 2”. Después de pasar por el separador vibratorio, el material de tamaño menor de 1” de diámetro esconducido por un elevador de cangilones al silo 11 de almacenamiento y el de mayor diámetro a la trituradora secundaria.

• Trituradora secundaria: Realizada en la trituradora de mandíbula Blake de 10´x36´, el motor que la acciona es de 40 HP, recibe el material y lo reduce a tamaños de 1 ½ , descargándolo al foso de alimentación del elevador de cangilones 10 ( de lalínea 1) el cual lo conduce a los silos 11 y 13 para continuar la molienda.

← MOLIENDA

Antes de iniciar este proceso, el material se somete a una clasificación previa en el separador 18 (línea 1) y tres tamizadoras una malla 19 y dos malla 20; el material malla + 4 es conducido al silo de almacenamiento 23, el cual entrega material al molino de barras parala producción de finos, los equipos de molienda usados en el proceso son:

• Molino de barras Denver Mill de 5’ x8’. Existen dos molinos de estos, uno en la línea 1 y el otro en la línea 2, conformados por un cilindro de 5 pies de diámetro por 8 pies de longitud, con revestimiento de cromo - níquel – mlidebdeno; los cuerpos moledores consisten en varillas deacero al manganeso con diámetros de 3’ a 4’ y longitud de 2 mts.

• Molino de barras Denver Mill de 4’ x 8’. Instalado en la línea 1 posee características similares al molino de la línea 2. Es accionado por un motor eléctrico de 48 HP, recibe el material malla +20 de la tamizadora y una vez molido es descargado a un sistema de transporte de tornillo sin fin parallevarlo a la clasificación. Ver figura.

← TRANSPORTE

Se trata del transporte del mineral dentro de la unidad, para su recorrido en el proceso.

• Bandas Transportadoras: Realizan el traslado de materiales dentro de la unidad. Son tres bandas de caucho acopladas a un sistema continuo, de longitud variable accionadas por motoreseléctricos de 4 HP.

• Banda trasportadora 4. Opera en la línea 1, está ubicada en la zona de alimentación, es flexible y de operación continua para evacuar el recebo que pasa por la reja de clasificación 3. tiene una longitud de 8 mts.

• Banda transportadora 6. Opera en la línea 1. Se encuentra en la zona de trituración primaria, tiene en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS