Norma ntc ohsa 18001:00

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DE LA SALIDA DEL CAUDAL

INTRODUCCION
El caudal, flujo o descarga es la cantidad de agua que pasa a través de una sección del canal por unidad de tiempo. Se calcula multiplicandola velocidad del agua (m/s) por el área de la sección (m2), lo que produce un volumen (m3/s). Por lo tanto, este aspecto solamente será aplicable a sistemas de aguas corrientes como ríos, arroyos,cañadas.
Los cambios en el caudal, afectan la profundidad del agua, la composición de los
Además conocer el caudal es importante, ya que cuanto mayor sea, mayor capacidad tendrá de ser poco afectadoscuando reciban descargas, mientras que las corrientes pequeñas tienen menos capacidad de diluir y degradar desechos.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Calcular, describir y analizar elcomportamiento de la salida del caudal de las distintas tuberías.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Determinar la importancia que tiene el caudal para las diferentes aplicaciones tanto en lo laboral como en locotidiano.
Establecer la distancia que se encuentra entre los diferentes puntos para su posterior estudio.
Calcular la velocidad con los datos obtenidos en el laboratorio.MATERIALES Y EQUIPOS
Electrobomba: la bomba es una máquina hidráulica operadora que tiene la función de aumentar la energía (mecánica) de un líquido, o sea, cede al líquido que la atraviesa, en lamedida permitida por su rendimiento, una parte de la energía que recibe del motor de arrastre.


BASE TEORICA
La caída libre es la trayectoria que sigue un cuerpo bajo laacción de un campo gravitatorio exclusivamente. Aunque la definición excluya la acción de otras fuerzas como la resistencia aerodinámica, es común hablar de caída libre en la situación en la que elpeso discurre inmerso en la atmósfera. Se refiere también a caída libre como una trayectoria geodésica en el espacio-tiempo de cuatro dimensiones de la Teoría de la Relatividad General.
Por tanto,...
tracking img