Norma ntc ohsa 18001:00

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
1. Norma NTC OHSA 18001:00

La norma NTC OHSAS 18001 Sistemas De Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional, destaca que la aplicación de esta norma en las empresas, además de estar en el entornoactual, ayuda a lograr los objetivos de seguridad y bienestar en los trabajadores, que son el soporte en las organizaciones, ya que permite demostrar la responsabilidad que tienen la empresa con sustrabajadores en lo referente a seguridad industrial y salud ocupacional permitiendo generar bienestar emocional y económico, pues se evita costos en errores que pueden ser evitados fácilmente. Y permitencapacitar a las organizaciones para que fijen su propia política y objetivos de seguridad y salud ocupacional, tomando en consideración los requisitos legales en el control de los riesgos deseguridad y salud ocupacional de acuerdo a sus actividades Por esta razón, más que considerarse como un costo, puede verse como una inversión a nivel general beneficiando a futuro la empresa.

Laaplicación de la norma facilita la integración de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional. Es una herramienta que ayuda a las empresas a identificar, evaluar,administrar y gestionar la salud ocupacional y los riesgos laborales como parte de sus prácticas normales de la industria. Requiere que las empresas se comprometan a eliminar o minimizar riesgos para losempleados y a otras partes interesadas que puedan estar expuestas a peligros asociados con sus actividades, así como a mejorar de forma continua como parte del ciclo de gestión normal.

Como se encuentradefinida la norma permite el mejoramiento continuo, siendo de vital importancia que empresas tomen conciencia en su aplicación y lo hagan desde un principio, es decir, desde sus inicios comoorganización, teniendo en cuenta que la demanda de las organizaciones internacionales de ubicar estándares que permita conformar los exigencias en seguridad y salud ocupacional requiere el surgimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma ntc ohsa 18001:00
  • Norma ntc � ohsa 18001:00,
  • Norma ntc � ohsa 18001:00
  • Norma NTC OHSA 18001
  • Norma ntc � ohsa 18001:00
  • Norma ntc ? ohsa 18001:00,
  • Norma ntc � ohsa 18001:00
  • La Norma Ntc Ohsa 18001:00

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS