Norma oficial mexicana 073-stc1-1994

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

PROYECTO de Norma Oficial Mexicana NOM-073-SCT1-1994, Terminología empleada en receptores monocromáticos de la banda comercial.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes.- Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.

El Comité Consultivo Nacional deNormalización de Comunicaciones y Tecnologías de la Información.- Licenciado Andrés Massieu Berlanga, Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, con fundamento en los artículos 1o.; 38 fracción II; 40, fracciones III, IV, VI y XVI; 47 fracción I de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, expide el siguiente:
PROYECTO DENORMA OFICIAL MEXICANA NOM-073-SCT1-1994. "TERMINOLOGIA EMPLEADA EN RECEPTORES MONOCROMATICOS DE LA BANDA COMERCIAL".
El presente Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-073-SCT1-1994, fue aprobado por el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, en sesión celebrada el 15 de julio de 1994, expidiéndose para consulta pública de conformidad con elartículo 47 fracción I de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, a efecto de que dentro de los siguientes 90 días naturales, contados a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, los interesados presenten sus comentarios ante el Comité Consultivo de Normalización de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, sito en Avenida de las Telecomunicaciones s/nDelegación Iztapalapa C.P. 09310, México, D.F., IMC Secretaría Técnica del CCNN-CTI., para que en términos de la Ley se considere en su seno lo propuesto.
México, D.F., a 30 de agosto de 1994.- El Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Andrés Massieu Berlanga.- Rúbrica.
PREFACIO
En la elaboración de la presente Norma,participaron las siguientes entidades públicas y privadas:
Dirección General de Normas de Sistemas de Difusión de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Instituto Mexicano de Comunicaciones (IMC).
Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Comunicaciones Eléctricas (CANIECE).
Telecomunicaciones de México (TELECOMM).
Asimismoes pertinente señalar que ésta fue elaborada tomando como referencia la Norma Oficial Mexicana que se tenía establecida bajo el número NOM-I-068-1979 que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio de 1979.
INDICE
CAPITULO CONTENIDO
1 OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACION
2 REFERENCIAS
3 DEFINICIONES
BIBLIOGRAFIA
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
"TERMINOLOGIA EMPLEADA ENRECEPTORES MONOCROMATICOS DE LA BANDA COMERCIAL"
1 Objetivo y campo de aplicación
La presente Norma define los términos que deben ser empleados para los receptores monocromáticos de la banda comercial, que son de uso doméstico.
2 Referencias
Para la correcta aplicación de la presente Norma se debe consultar la siguiente Norma Oficial Mexicana:
NOM-J-98 Tensiones de distribución.
3 DefinicionesLas definiciones generales siguientes tienen la finalidad de aclarar los términos que se utilizan en esta Norma.
3.1 tensiones y corrientes: En la técnica de televisión, ordinariamente se utilizan valores de cresta o "pico a pico".
Cuando en esta Norma se indican valores de tensiones o corrientes pico a pico, éstos se especifican mediante el sufijo P.P.
Sin tal indicación la tensión y corrienteimplican valores r.c.m. Una señal de radiofrecuencia modulada en forma total, es una señal de radiofrecuencia modulada para un nivel blanco de acuerdo con el valor normalizado del sistema de televisión usado, en tal caso el valor de señal de radiofrecuencia se considera igual al valor r.c.m. de la amplitud pico de la señal de radiofrecuencia.
Nota.- El valor real r.c.m. de una señal modulada...
tracking img