NORMA Oficial Mexicana: NOM-013-STPS- Relativa a las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se generen radiaciones electromagnéticas no ionizantes.

Establecer lasmedidas preventivas y de control en los centros de trabajo donde se generen radiaciones electromagnéticas no ionizantes, para prevenir los riesgos a la salud de los trabajadores que implican la exposicióna dichas radiaciones.

Campo de aplicación.

La presente NOM-STPS- debe aplicarse para la planeación, organización y funcionamiento de los centros de trabajo donde se generen radiacioneselectromagnéticas no ionizantes.
Requerimientos

El patrón debe:

Disponer las medidas preventivas correspondientes tomando en consideración lo siguiente:

A) Las características de las fuentesgeneradoras.
B) Las características del tipo de radiaciones no ionizantes.
C) La exposición de los trabajadores.

Efectuar en los centros de trabajo donde se generen radiaciones no ionizantes o se manejenmateriales que los emitan, las actividades relativas al reconocimiento, evaluación y control que se requieran para prevenir los riesgos de trabajo.

Informar a los trabajadores sobre los riesgosque implica para su salud las radiaciones no ionizantes.

Capacitar y adiestrar a los trabajadores en materia de seguridad e higiene para el manejo y uso de las fuentes generadoras de radiaciones noionizantes o materiales que las emitan.

Vigilar que no se rebasen los niveles máximos de exposición a las radiaciones electromagnéticas no ionizantes establecidos en las tablas I, II, III, IV y Vde la presente NOM-STPS-.

Para los trabajadores:

- Observar las medidas de seguridad e higiene que establezca el patrón.
- Participar en la capacitación y adiestramiento proporcionada por elpatrón.
- Colaborar en las actividades de evaluación y control que se establezcan para prevenir los riesgos de trabajo.
- Deben usar el equipo de protección personal proporcionado por el patrón.

-... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Norma oficial mexicana: nom-013-stps- relativa a las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se generen radiaciones electromagnéticas no ionizantes.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Norma-Oficial-Mexicana-Nom-013-Stps-Relativa-a/2410948.html

MLA

"Norma oficial mexicana: nom-013-stps- relativa a las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se generen radiaciones electromagnéticas no ionizantes." BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Norma-Oficial-Mexicana-Nom-013-Stps-Relativa-a/2410948.html>.

MLA 7

"Norma oficial mexicana: nom-013-stps- relativa a las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se generen radiaciones electromagnéticas no ionizantes.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Norma-Oficial-Mexicana-Nom-013-Stps-Relativa-a/2410948.html>.

CHICAGO

"Norma oficial mexicana: nom-013-stps- relativa a las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se generen radiaciones electromagnéticas no ionizantes.." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Norma-Oficial-Mexicana-Nom-013-Stps-Relativa-a/2410948.html.