Norma osha

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
OCCUPATIONAL SAFETY AND HEALTH ADMINISTRATION

Edward Arley Cuellar Urbano

Docente:
Johnny Estupiñan
Programa de Técnico en Salud Ocupacional
( Ccop )

Julio de 2012
TALLER
1)Definición de OSHA?
R/ Es la Administradora de seguridad y salud ocupacional (OSHA).
2) Historia?
R/ El presidente Richard M. Nixon determinado a hacer algo con el alto número de muertes y heridassufridas por los trabajadores en los años setenta, firmo la ley de seguridad y salud ocupacional, el 29 de diciembre de 1970. La ley (OSH) con la cual creó la Administración de seguridad y salud ocupacional(OSHA), que entro en vigor el 28 de abril de 1971.
La ley (OSH) también estableció el instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH).

3) Responsabilidad?
R/ Es la de establecer yhacer cumplir las normas protectoras de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo. (OSHA) también brinda información, capacitación y asistencia a los empleadores y los empleados. Bajo la ley deSeguridad y Salud Ocupacional de 1970, en la cual los empleadores tienen la responsabilidad de proveer un lugar de trabajo seguro, mediante condiciones de trabajo seguras y salubres para hombres ymujeres trabajadores mediante el establecimiento y la aplicación de normas y el suministro de capacitación, inclusión, instrucción y asistencia.

4) Misión?
R/ La misión de la (OSHA) sigue siendola protección de los trabajadores. Sin embargo, en los últimos años la OSHA ha venido desarrollando maneras nuevas y diferentes de trabajar para alcanzar su objetivo todo esto mediante:
* Alienta alos empleadores y empleados a reducir los peligros en los centros de trabajo y a poner en práctica programas de seguridad y salud nuevos o a mejorar ya los existentes.
* Formula normasobligatorias sobre seguridad y salud en el trabajo y las haces cumplir por medio de inspecciones, ayuda para los empleadores, y algunas veces dando citaciones o imponiendo sanciones o ambas cosas.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma OSHA
  • Norma Osha
  • Norma osha de plan de emergencia
  • NORMAS OSHA, SA Y HACCP
  • Normas Osha 18001 y Código De Colores
  • Norma ntc osha 18001:00
  • Normas osha
  • Norma tecnica osha seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS