Norma oshas 18001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La norma aprobada es la NTC OHSAS 18001 Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, en la cual se establecen los requisitos para un sistema de administración de seguridad y saludocupacional que permita a las organizaciones controlar sus riesgos y mejorar su desempeño.
Establecer un sistema que permita eliminar o minimizar los riesgos para los empleados y otras partes interesadas quepuedan verse expuestas a riesgos de seguridad y salud ocupacional asociados con sus actividades.
Implementar, mantener y mejorar continuamente este sistema de administración.
Asegurar su conformidadcon la política declarada de la empresa en cuanto a seguridad y salud ocupacional.
Su aplicación será posible para cualquier tamaño de empresa sin importar su actividad económica y podrá adaptarsesin problemas al tipo de organización, la naturaleza de sus actividades y la complejidad de sus operaciones.
El equipo que trabajó en la elaboración de la norma NTC OHSAS 18001 estuvo integrado por másde 30 expertos provenientes del Gobierno Nacional, las Administradoras de Riesgos Profesionales (ARP) privadas y el ISS, sociedades técnicas y científicas, universidades y, por supuesto, empresas.Se pretende con este cuadro dar una idea de que partes se cumple y en cuales nos encontramos en pañales
Se puede visualizar la intención de mejorar pero aun se tiene grandes falencias dejadas por lamúltiples administra-
ciones, donde la idea es cumplir mientras nos dan la certificación, se tiene quejas y reclamos por parte de los trabajadores de la institución aunque la médica que dirige SaludOcupacional trata de sacar las cosas adelante a penas se están mejorando algunos aspectos del panorama de riesgos que existen en la institución. tampoco ayuda los múltiples cambios que hace lainstitución de ARP para sus funcionarios. Sé podría realizar una lista de chequeo que nos permita auditar la norma teniendo en cuenta el sistema de gestión sostenible, comités paritarios de salud...
tracking img