Norma para trata de agua

Páginas: 33 (8233 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Norma Oficial Mexicana NOM-244-SSA1-2008, Equipos y sustancias germicidas para tratamiento doméstico de agua. Requisitos sanitarios

(DOF del 4 de Septiembre de 2009)

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Salud.
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-244-SSA1-2008, EQUIPOS Y SUSTANCIAS GERMICIDAS PARA TRATAMIENTO DOMESTICO DE AGUA. REQUISITOSSANITARIOS.
MIGUEL ANGEL TOSCANO VELASCO, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario, con fundamento en los artículos 39 fracción XXI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 3 fracción XXIV, 13 apartado A,fracciones I y II, 17 bis fracciones II y III, 118 fracción II, 119 fracción II, 194 fracción I, 197, 199, 201, 210 y 214 de la Ley General de Salud; 38 fracción II, 40 fracciones I, II, XI y XII, 41, 43 y 47 fracciones III y IV de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 28 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 167 fracción XI, 214 fracciones IV y V y 227 delReglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de Actividades, Establecimientos, Productos y Servicios; 2. literal C fracción X del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud y 3 fracción I inciso O, fracción II y 10 fracciones IV y VIII del Reglamento de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y
CONSIDERANDO
Que en cumplimiento a lo previsto en elartículo 46 fracción I de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, el Subcomité de Salud Ambiental presentó en el año de 2005 al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario el anteproyecto de Norma Oficial Mexicana.
Que con fecha 2 de julio de 2008, en cumplimiento del acuerdo del Comité y lo previsto en el artículo 47 fracción I de la Ley Federalsobre Metrología y Normalización, se publicó el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-244-SSA1-2005, Equipos y sustancias germicidas para tratamiento doméstico de agua. Requisitos sanitarios, a efecto de que dentro los sesenta días naturales posteriores a dicha publicación, los interesados presentaran sus comentarios al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y FomentoSanitario.
Que con fecha previa, fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, las respuestas a los comentarios recibidos por el mencionado Comité, en los términos del artículo 47 fracción III de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.
Que en atención a las anteriores consideraciones, contando con la aprobación del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación yFomento Sanitario, se expide la siguiente:
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-244-SSA1-2008, EQUIPOS Y SUSTANCIAS GERMICIDAS PARA TRATAMIENTO DOMESTICO DE AGUA. REQUISITOS SANITARIOS
PREFACIO
En la elaboración de esta Norma Oficial Mexicana participaron las unidades administrativas e instituciones siguientes:
SECRETARIA DE SALUD
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
CentroNacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades
COMISION NACIONAL DEL AGUA
Subdirección General Técnica
Subdirección General de Infraestructura Hidráulica y Urbana
INSTITUTO MEXICANO DE TECNOLOGIA DEL AGUA
Coordinación de Tratamiento y Calidad de Agua
FEDERACION MEXICANA DE INGENIERIA SANITARIA Y CIENCIAS AMBIENTALES, A.C.
DIAFRA, S.A. DE C.V.
INSTAPURA,S.A. DE C.V.
LION BUSSINESS, S.A. DE C.V.
MERCK DE MEXICO, S.A. DE C.V.
INDICE
0. Introducción
1. Objetivo
2. Campo de aplicación
3. Referencias
4. Definiciones
5. Símbolos y abreviaturas
6. Especificaciones
7. Procedimiento para la evaluación de la conformidad
8. Concordancia con normas internacionales y mexicanas
9. Bibliografía
10. Observancia de la norma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas para agua potable
  • metodos para tratar aguas contaminadas
  • Norma para muestro de aguas residuales
  • Método Para Tratar El Agua Por Medio De Floculantes y Coagulantes
  • agenda para tratar las aguas residuales en la capital
  • 1 Normas De Prevención Para Las Tuberías De Aguas Negras
  • MOROCHO Normas INEN para el agua potable
  • Agua tratada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS